WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Coronavirus: la incertidumbre de una pareja de bahienses en Nueva York

Mario Di Meglio y su esposa, Graciela Badía, son dos bahienses que desde la semana pasada están en la ciudad de Nueva York, a la espera de poder volver al país.

Las disposiciones relacionadas a evitar la propagación del Coronavirus, tanto en Estados Unidos como en la Argentina, hicieron que su compañía aérea posponga su vuelo. Y ahora no tienen más que esperar una llamada.

En diálogo con el programa “Tal cual es”, emitido por LA BRÚJULA 24, Mario analizó la incertidumbre que tanto a él como a su mujer les genera encontrarse en dichas condiciones, lejos de su casa y de la mayoría de sus afectos.

“Estamos esperando como el resto de los argentinos. No tenemos ninguna certeza de no estar infectados, pero la coherencia indica que tenemos que estar aislados para evitar cualquier inconveniente. De hecho hoy se habla en los medios de que a partir de las 20 será obligatorio permanecer en el hogar, y ni siquiera circular en vehículos”, contó.

Respecto de su situación personal, explicó que “nosotros viajamos por American Airlines y la idea era regresar por la misma compañía el próximo miércoles. Pero lamentablemente, no se si por decisión del Gobierno o de la empresa, hoy va a ser el último vuelo de la aerolínea”.

“Ingresamos en lista de espera, pero hay como 5 mil argentinos esperando poder volver. Suponemos que antes del fin de semana deberíamos estar regresando a la Argentina”, comentó el bahiense.

Y además, habló de sus sensaciones en suelo norteamericano. “Hay mucha menos gente en la calle de la que he visto en otros viajes, pero no tengo datos oficiales. A simple vista hay menos tránsito y menos personas. La semana pasada cuando llegamos fuimos a un shopping y naturalmente había más de tres metros de distancia entre todos”.

“Yo tengo la posibilidad de quedarme en la casa de un familiar, pero no quiero ni pensar lo que debe ser tener que pagar un hotel o algo por el estilo. Cuando volvamos tenemos estipulada esa cuarentena de 15 días”, agregó. 

Lo más leído