WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Monte Hermoso: cancelan eventos multitudinarios y toman medidas preventivas

Se controlarán que se mantengan estables los precios de los productos recomendados para la prevención y se creará un registro de personas que viajen o hayan viajado a los países en riesgo.

El gobierno de Monte Hermoso elaboró un paquete de medidas preventivas para evitar la llegada del coronavirus y luego de que la Organización Mundial de la Salud lo declarara como pandemia internacional.

Entre las medidas más importantes, establecidas por el intendente Alejandro Di Chiara, aparece la suspensión hasta nuevo aviso de los eventos masivos organizados por el Municipio, de índole deportiva, cultural y social, en los que las personas estén a menos de 60 cm. entre sí.

Además, se le recomendó a los privados también limitar la organización de los mismos.

Por otra parte, los comercios de la zona deberán colocar en un lugar visible todas las recomendaciones sanitarias para promover la prevención y las oficinas municipales deberán evitar la presencia simultánea de público.

En lo que respecta al área de Producción, será la encargada de controlar que se mantengan estables los precios de los productos cuya utilización es recomendada para la prevención.

También se recomienda aplicar medidas preventivas en los transportes municipales.

Por último, se crea el Registro de personas que viajen o hayan viajado a países donde haya casos confirmados de Coronavirus y un Comité de Evaluación

Estos son todos los artículos

ARTÍCULO 1º): DISPÓNESE la suspensión –hasta nuevo aviso- de eventos masivos organizados por el Municipio, de índole deportiva, cultural y social, en los que las personas estén a menos de 60 cm. entre sí, recomendándose, además, limitar eventos organizados por privados.

ARTÍCULO 2º): Dispónese la adhesión a toda normativa dictada o que dicte el Gobierno Nacional y/o el Provincial, relacionada con el COVID-19.

ARTÍCULO 3º): Establéceseque los comercios del distrito deberán colocar, en lugar visible, las recomendaciones sanitarias preventivas con respecto al COVID-19.

ARTÍCULO 4º): Establécese queel área de Producción deberá controlar los precios de los productos cuyo uso son recomendados para la prevención.

ARTÍCULO 5º): Dispónese que las oficinas deberán evitar presencia simultánea de numerosas personas.

ARTÍCULO 6º): Créase el Registro de personas que viajen o hayan viajado a países confirmados de Coronavirus.

ARTÍCULO 7º): Dispónese que en los transportes municipales de pasajeros se recomiende aplicar las medidas preventivas.

ARTÍCULO 8º): Créase el Comité de Evaluación integrado por las áreas de Salud y Seguridad, coordinados por la Secretaría de Gobierno y Hacienda, invitando a participar a un Concejal por cada Bloque que integra el Concejo Deliberante y a la Jefa Distrital de Educación.

ARTÍCULO 9º): Comuníquese a todas las dependencias municipales,demás que corresponda, dése al R.O. y oportunamente archívese.

Lo más leído