WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronavirus

Prohíben eventos masivos y los espectáculos deportivos deberán realizarse sin público

Restringirán las visitas a geríatricos y otorgarán licencias especiales. Además, enviaron recomendaciones a los dueños de los cines, teatros y salas de juego.

El intendente Héctor Gay realizó esta tarde una conferencia de prensa en la que anunció las medidas de tomadas por el Municipio para evitar el avance del coronavirus en la ciudad.

Acompañado por el secretario de Salud Pablo Acrogliano y su par en el área de Gobierno, Adrián Jouglard, destacó que “coordinando con las distintas áreas de los gobiernos nacional y provincial y con los hospitales públicos y privados, establecimos un Comité de Contingencia y un protocolo de actuación”.

“Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia. Esto nos lleva a profundizar las medidas de prevención, aunque es importante mencionar que no se registran casos en nuestra ciudad, ni tampoco hay circulación social del virus en nuestro país”, mencionó el jefe comunal.

Gay se refirió al proyecto de Emergencia que fue aprobado por unanimidad esta tarde en el Concejo Deliberante y anunció un paquete de acciones que regirán, al menos, durante los próximos 15 días.

“Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía. Desde hace varias semanas venimos trabajando para prevenir el coronavirus y todos los días actualizamos la información”, agregó.

La primera medida tomada por el gobierno municipal es restringir, en principio, por 15 días, las actividades que tengan alta concentración de gente y que no sean fundamentales para el funcionamiento de la ciudad. Se prohíben los recitales y eventos culturales masivos, mientras que lo espectáculos deportivos podrán realizarse pero sin público.

La segunda dispone la restricción de visitas a geriátricos, principalmente a quienes viajaron al extranjero en las últimas dos semanas. También otorgamos una licencia de 14 días a los trabajadores municipales mayores de 65 años, embarazadas e inmunodeprimidos.

Esto tiene que ver con que justamente son los tres grupos que, estadísticamente, se ven más afectados por la enfermedad.

La tercera medida, tiene que ver con una recomendación a los responsables de cines, teatros, salas de juego y centros culturales que funcionen con algunas restricciones. Se busca que se ocupen butacas y filas de por medio. También a bares y restaurantes para que readecuen la distribución de las mesas y que estén más separadas para cumplir la distancia necesaria para evitar el contagio.

“Apelamos a la responsabilidad de los organizadores y dueños de espacios de asistencia de público. Seamos conscientes de que es fundamental la participación de todos para prevenir el Coronavirus”, dijo.

“Estamos reforzando las medidas de concientización sobre higiene personal. Y estamos lanzando una campaña de comunicación masiva sobre prevención, destinando todos los recursos publicitarios en ese sentido”.

El intendente también apeló a la responsabilidad de quienes viajaron al exterior para que se queden en sus casas por 14 días, y quienes tengan síntomas consulten con su médico. “Y a todos los vecinos que extremen las medidas de higiene”, dijo.

“Les pedimos a todos la mayor de las responsabilidades para prevenir el coronavirus, y que seamos conscientes de que la colaboración ciudadana es fundamental para cuidarnos entre todos”, completó..

Lo más leído