WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crimen del hincha

Para la abogada de la familia Castillo, los nuevos testigos no son una prueba contundente

Constanza Urquiola coincidió con la hipótesis del fiscal Viego. "Cuenta con los elementos suficientes para determinar que Schwaner ejecutó el disparo", resaltó.

Sergio Emanuel Castillo fue asesinado hace un mes a metros de la sede de Villa Mitre.

La doctora Constanza Urquiola, abogada defensora de la familia de Sergio Emanuel Castillo, el joven asesinado durante una pelea armada en la previa del partido entre Villa Mitre y Olimpo por el Torneo Federal A, se manifestó en LA BRÚJULA 24 con relación a la declaración que Lucas "Titi" Schwaner prestó ayer ante el fiscal Jorge Viego.

"Se mantuvo firme en lo que fue la primera declaración, solo agregó que tenía conocimiento que un hincha de Villa Mitre le había disparado a Emanuel. Que aportó dos testigos de oído, que no vieron el momento, pero a los que le manifestó que esta persona lo había matado", enfatizó Urquiola, en el programa "Tal Cual Es".

Sergio Emanuel Castillo.

Y enfatizó: "Comparto con el fiscal Viego en cuanto a que cuenta con elementos probatorios contundentes y suficientes para determinar con certeza que fue Schwaner el que ejecutó el disparo. Hay un audio autoincriminatorio en el que manifiesta que fue el autor del hecho, testigos presenciales y varios elementos que apuntan hacia que fue él".

"Es una estrategia del imputado para desvirtuar la investigación y hacer foco en otra persona. Estoy en contacto con el fiscal periódicamente y, por el momento, los testigos no van a ser llamados a declarar. Entendemos que estas dos personas no son una prueba contundente", sostuvo la letrada.

Cabe recordar que el único detenido por el hecho compareció en las últimas horas y el defensor oficial admitió que su testimonio le pareció creíble.

Lo más leído