WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Contactan a pasajeros que compartieron vuelo con el bahiense aislado

Buscan anticiparse a la chance de que se confirme el caso. Interesan especialmente los que iban en los asientos más cercanos al paciente.

Activan búsqueda de los pasajeros que viajaron en el vuelo que trasladó al paciente sospechoso.

Mientras se espera por el resultado de los estudios realizados al joven de 26 años que presenta síntomas compatibles con el Coronavirus, autoridades sanitarias de la ciudad se encuentran abocadas a ganar tiempo en caso de que se confirme el caso.

Por tal motivo, fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 confirmaron que están en pleno operativo de búsqueda de los pasajeros que compartieron el vuelo de Aerolíneas Argentinas con uno de las dos personas que están aisladas, por ahora, por precaución.

Además, trascendió que para los efectores de salud local a cargo de evitar que se propague la enfermedad, resulta crucial ubicar a aquellas personas que se sentaron en las butacas más cercanas a las del paciente en cuestión, cuya novia también está siendo monitoreada en el Hospital Penna.

Esta información fue confirmada por Maximiliano Núñez Farina, titular de la Región Sanitaria I, quien esta mañana mencionó que “la Secretaría de Epidemiología de la provincia se está haciendo cargo de conseguir todos los datos pertinentes para tomar contacto con la gente que estuvo cerca de ellos. Según el protocolo son todos aquellos que estuvieron a 1m50 de esta persona”

Cabe recordar que, desde el Comité de Contingencia, se aclaró que la primera persona que fue puesta en estado de aislamiento estuvo en España días atrás, motivo por el cual se aplicó un protocolo especial.

Lo más leído