WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Superliga

Loustau explicó sobre los fallos polémicos que perjudicaron a River en Tucumán

El partido dejó varias jugadas polémicas. Hubo un gol mal anulado a Rafael Santos Borré y dos penales dudosos.

River empató en Tucumán con Atlético y dejó el campeonato en bandeja a Boca, que con su triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera se coronó campeón.

Patricio Loustau fue el árbitro del encuentro que se jugó en el Monumental José Fierro y que finalizó 1-1. El partido dejó varias jugadas polémicas. El propio juez rompió el silencio y explicó una a una las acciones más discutidas.

En diálogo con TyC Sports, Loustau fue consultado puntualmente por tres jugadas que, desde River, entendieron que fueron perjudicados. A continuación, la explicación de cada una de ellas.

El gol de Rafael Santos Borré anulado por posición adelantada

“Es una jugada compleja, muy vinculada al tema que tendremos con respecto al VAR. Con la tecnología se hubiera definido claramente, algo que no se puede resolver tirando una línea. Sin la herramienta VAR, yo debo confiar y darle la derecha a mi árbitro asistente que es un ser humano. Esa jugada es muy difícil de resolver sin VAR.

El ¿penal? a Nacho Fernández que no fue cobrado

“Percibo que se da un entrevero entre los dos jugadores, hay un contacto pero es taxativo. Nacho aprovecha el contacto porque ve que la pelota se le va larga, pero no tiene la intensidad de derribarlo. No fue de una claridad absoluta. El contacto con Nacho existe pero no con intensidad de derribarlo”.

El agarrón a Matías Suárez, quien reclamó penal

“Hay un forcejeo natural, un leve estiramiento de camisetas… El empeine lo hace trastabillar y cae hacia adelante, producto de un forcejeo natural del juego. Si hubiese existido una sujeción real, el jugador se debería haber caído hacia atrás. Es una disputa de cuerpos. Sujetar es impedir y acá no se ve. Esas telas de las camisetas se estiran demasiado en un forcejeo natural de juego. Reafirmo la decisión que tomé”.

Lo más leído