WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Le apuntó al gobierno

Fuerte mensaje de la Iglesia por el aborto: “No es lícito eliminar ninguna vida humana”

“Es injusto y doloroso llamar anti-derechos o hipócritas a quienes se oponen”, mencionó el jefe del Episcopado, monseñor Oscar Ojea.

A una semana del discurso del presidente Alberto Fernández, en que anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para legalizar el aborto, la Iglesia católica mostró hoy su postura en contra, frente a la Basílica de Luján y con una misa, en la que ratificó su posición y pidió “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”.

El lema de la convocatoria fue “Sí a las mujeres. Sí a la vida “. El evento es realizado por la Conferencia Episcopal Argentina con motivo del Día Internacional de la Mujer y fue anunciado a través de diversos videos difundidos en las redes sociales durante los últimos días. Allí referentes de la Iglesia de todo el país convocaron a la celebración en Luján, con réplicas en catedrales y templos de todo el país.

Al frente de la misa estuvo el jefe del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, quien en su discurso volvió a cruzar al Presidente. “Millones de argentinos y argentinas, creyentes y no creyentes, tienen la profunda convicción de que hay vida desde la concepción y que una persona distinta de su madre va desarrollándose en su seno. Es injusto y doloroso llamarlos anti-derechos o hipócritas”, dijo y respondió así a Fernández, que en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso había asegurado: “El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este”.

A Ojea lo acompañan el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vicesegundo, monseñor Marcelo Colombo; y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país.

Asimismo, varios dirigentes políticos que anticiparon su rechazo al proyecto de legalización del aborto se sumaron al acto, entre otros, el senador nacional Esteban Bullrich (Juntos por el Cambio).

Por su parte, y para mostrar el rechazo a la postura de la Iglesia, distintas organizaciones políticas de izquierda se concentrarán en la Plaza de Mayo y realizarán un “pañuelazo” frente a la Catedral porteña.

Lo más leído