Noticias B
Coronavirus: por prevención, el Papa dará el Angelus vía streaming
Francisco hablará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Además, hasta el domingo 15 de marzo será suspendida la participación de los fieles invitados a las misas matutinas de Santa Marta.

Tal como se esperaba, el Vaticano anunció hoy que, vista la emergencia por el brote de coronavirus y la prohibición de reuniones con mucha gente, el Papa no presidirá mañana el tradicional Angelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, como siempre, sino que lo hará desde la Biblioteca del Palacio Apostólico -espacio cerrado donde suele recibir a los jefes de Estado- y la oración será transmitida en directo por streaming a través de Vatican News -el portal de la Santa Sede. Lo mismo ocurrirá con la audiencia general del miércoles próximo.
Así fue decidido por el Vaticano "para evitar riesgos de difusión del Covid-19 " cuando los fieles son sometidos a los controles de seguridad para ingresar a la Plaza de San Pedro, tanto para presenciar el Angelus dominical, como la audiencia general de los miércoles, indicó un comunicado. Entonces se forman multitudes en las que no hay entre las personas un espacio mínimo de un metro, tal como decretó que debe haber el gobierno de Giuseppe Conte para frenar los contagios.
En un comunicado de la Sala de Prensa, el Vaticano también anunció que, en cumplimiento de lo establecido por la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, hasta el domingo 15 de marzo será suspendida la participación de los fieles invitados a las misas matutinas de Santa Marta. "El Santo Padre celebrará la eucaristía en forma privada", indicó.
El comunicado detalló, por otro lado, que la oración mariana del Angelus que transmitirá mañana por streaming Vatican News, será distribuida por Vatican Media a los medios que harán el pedido, "de modo de permitir la participación de los fieles". El Vaticano ayer informó de la aparición de un primer caso en el pequeño Estado. Se trata de una persona que participó la semana pasada de un seminario sobre inteligencia artificial organizado por la Pontificia Academia para la Vida, que hizo saber que ya le informó por mail a los asistentes a ese evento, "que tuvo lugar de acuerdo a las normas higiénicas en vigor en ese momento".
- Noticias A18 horas ago
Dolor por la muerte del "profe" de Educación Física más popular de la ciudad
- Noticias B21 horas ago
El BID prestará 200 millones de dólares para la emergencia en Bahía
- Deportes19 horas ago
Lleno total en el amistoso entre la Sub 20 y la Mayor a beneficio del Penna
- Noticias B24 horas ago
Refuerzan la limpieza de desagües para acelerar el drenaje
- Destacada B5 horas ago
Un fuerte temporal provocó inundaciones en Comodoro Rivadavia
- Deportes20 horas ago
Club Alem sufrió fuertes daños y activa una campaña para reponerse: "Somos optimistas"
- Uncategorized4 horas ago
Rige una alerta amarilla por viento: para cuándo se espera que deje de llover
- Noticias B23 horas ago
Cristina volvió a apuntar contra Milei por la prohibición de entrar a EE.UU.: “Muy a pedido"