Noticias B
Cerró la paritaria 2019 para los Empleados de Comercio: el aumento superará el 52%
Tras la última revisión paritaria, se consiguió que los trabajadores perciban una suma de 1.000 pesos en febrero, 1.000 en marzo y otra de 2.000 en abril. Esto se sumará a los 4.000 del decreto nacional.

Con un aumento total que supera el 52% para la categoría inicial entre abril de 2019 y abril de este año, se cerró el acuerdo salarial 2019 para el Sindicato de Empleados de Comercio de Bahía Blanca.
Según la última revisión paritaria, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios consiguió que los trabajadores perciban una suma de 1.000 pesos en febrero, 1.000 en marzo y otra de 2.000 en abril.
Asimismo se mantendrá la suma de 4.000 establecida en el artículo 1 del decreto 14/20.
De esta manera, una vez que se cobren todos los incrementos previstos, un trabajador que comenzó cobrando 27,311 en abril de 2019, pasará a percibir 41.790 pesos.
"Las paritarias nuestras van de abril a abril. En abril de 2019, un empleado de comercio en su categoría más baja, cobraba 27,311 pesos. Con todo lo que se firmó en el año, es decir el 30% que se firmó en abril, más los 4.000 pesos del decreto, más esta clausula de revisión que se firmó ahora, alcanzarán los 41.790, es decir más del 52% de aumento en el año", explicó el secretario general Miguel Aolita, en comunicación con la redacción de LA BRÚJULA 24.
"Para que quede claro, con el sueldo de febrero cobrarán los 4.000 del decreto y otros 1.000 pesos. En marzo también 5.000 y en abril, se incrementa a 6.000, es decir 4.000, más 2.000. Además, falta cobrar en marzo un 4,5% remunerativo y un 3% no remunerativo", agregó.
"Luego, en abril de este año, volverán a abrir las paritarias para el año 2020", completó.
- Noticias A16 horas ago
Un fuerte temporal provocó inundaciones en Comodoro Rivadavia
- Destacada A7 horas ago
Matan de un disparo a un joven en el barrio Spurr
- Destacada B8 horas ago
Denuncian a una influencer bahiense por estafas con entradas para Argentina-Brasil
- Informes Especiales16 horas ago
Un cumpleaños que Aaron jamás olvidará: cuando el amor es más fuerte
- Uncategorized15 horas ago
Rige una alerta amarilla por viento: para cuándo se espera que deje de llover
- Destacada C12 horas ago
Cuál es el plan de los comerciantes para reactivar las ventas tras la inundación
- Noticias B16 horas ago
El papa Francisco fue dado de alta y reapareció para saludar a sus fieles
- Uncategorized17 horas ago
Olimpo busca pisar fuerte en Madryn y Villa Mitre juega en Bahía