WhatsApp de Publicidad
Seguinos

causa 911

Ghigliani: “En el Concejo haremos aportes para mejorar el protocolo”

La presidenta del bloque opositor se expresó respecto a la necesidad de “mejorar el servicio, cuidando del equipo de salud y la atención de la comunidad”.

La concejal del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, conversó con LA BRÚJULA 24.

El fallo condenatorio en el juicio por jurados contra un operador del 911 y la médica que asistió a una emergencia en una vivienda del barrio Las Cañitas donde murió una pareja, puso en el centro del debate las responsabilidades y el margen de acción de los efectores de la salud en hechos de esta naturaleza.

Uno de los órganos interpelados por la realidad es el Honorable Concejo Deliberante, el cual tiene las facultades para generar políticas que permitan llevar certidumbre a los actores que participan en las urgencias médicas.

La edil opositora Gisela Ghigliani resaltó en LA BRÚJULA 24 que “a través de la comisión de salud y las diferentes mesas que funcionan en el Concejo Deliberante venimos trabajando con los actores del sistema con el fin de mejorar la coordinación y los protocolos existentes”.

“Previo al fallo ya teníamos programadas reuniones. En esta punto toma relevancia la cuestión de los protocolos”, sostuvo Ghigliani en un breve contacto con este medio.

Por último, la presidenta del bloque del Frente de Todos aseveró: “La premisa es hacer aportes y consideraciones necesarias para la mejora continua del servicio, para el cuidado del equipo de salud y el objetivo primordial que es la atención de la comunidad”.

Lo más leído