WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Escándalo y fuertes acusaciones en Twitter

Fuego cruzado entre el PRO y el FdT por la visita de la ministra Díaz

Intercambio de señalamientos porque no se dio una reunión entre la funcionaria provincial y la Municipalidad.

La visita de la Ministra de Mujeres de la Provincia, Estela Díaz, generó un escándalo en la política bahiense. La Brújula 24 pudo saber que hubo mensajes cruzados entre funcionarios del Pro y del Frente de Todos. La bronca de ambos lados quedó expuesta en las redes sociales, con mensajes entre la concejal (Fdt) Gisela Ghigliani y la Secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad, Vanina González.

“Hoy el intendente Héctor Gay no tuvo tiempo para recibir a la ministra Estela Díaz en su visita a la ciudad, reunión acordada y confirmada. Llegar y enterarte que no te “pueden” atender…una ministra…nadie llamó para suspender o reprogramar o disculparse. Violencia pura”, dijo Ghigliani en el primero de una serie de tuiteos.

Agregó que “ese es el lugar que le dan a las políticas de género, sin presupuesto propio ni área jerarquizada, sin implementar la mesa intersectorial que viene solicitando el @MinMujeresPBA (el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual. Provincia de Buenos Aires), durmiendo proyectos en el DE y rechazando en la última sesión declarar de interés esta visita”.

Ghigliani terminó su reclamo al oficialismo local diciendo que “a pesar de ello la ministra fue muy clara: ‘Vamos a seguir trabajando con el municipio por las mujeres y diversidades que necesitan políticas de prevención y apoyo para superar contextos de violencia y desigualdad’. Gracias @EstelaEDiaz por la jornada compartida!”

La respuesta vino en la misma red social a las pocas horas con un par de mensajes de González. En el primero dijo que “hoy con el equipo de @PSocialesBahia esperábamos poder reunirnos con la ministra @EstelaEDiaz, pero no solo nos quedamos con las ganas de sentarnos a conversar sobre el trabajo que realizamos, sino que además recibimos el destrato irrespetuoso de ella y su equipo”.

Luego cerró ofreciendo detalles del trato que aseguró haber recibido del equipo de la funcionaria provincial: “No quisieron reunirse con nosotras porque por su cargo mi equipo y yo ‘no estábamos a la altura’ y hasta hicieron gestos de desprecio hacia una mujer trans que trabaja con nosotras. Para opinar primero hay que informarse”.

Lo más leído