WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Gonzales Chaves

Cuento del tío: le roban la jubilación a una pareja de ancianos

Les hicieron creer que eran representantes de la Anses y les quitaron todo su dinero de la cuenta bancaria. También pidieron créditos a su nombre.

Los delincuentes no tuvieron piedad. Una pareja de ancianos de Adolfo Gonzales Chaves fue estafada mediante la modalidad de “cuento del tío”, con la que lograron vaciar sus cuentas bancarias, en las que tenían depositadas sus jubilaciones, pero además tuvieron la frialdad de pedir préstamos a nombre de las víctimas que debían ser pagados durante cuatro años.

Según informaron desde la Policía Comunal Chavense a LA BRÚJULA 24, el matrimonio vivió momentos de mucha angustia cuando fueron engañados por una persona que las contacto por teléfono, simulando ser referente de la Anses.

Mientras entablaba una charla muy cordial con sus víctimas, este sujeto logró realizar operaciones bancarias, endeudándolos con créditos personales y adelantos de haberes.

La pareja de jubilados denunció lo ocurrido ayer jueves. Ambos indicaron que días atrás recibieron un llamado de esta persona que se identificó como empleado de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y les aseguró que los contactaba para que pudieran recibir en sus cuentas “el dinero correspondiente a la reparación histórica jubilatoria, que consiste en una actualización de montos de jubilaciones y pensiones”.

Fue así como logró que sus víctimas fueran hasta un cajero automático, el de la sucursal local del Banco Provincia. Una vez allí les hizo realizar una serie de pasos, sin saber ellos que estaban generando nuevas contraseñas de acceso a sus haberes.

De ese modo, los estafadores utilizaron la nueva información para vaciar sus cuentas, realizar adelanto de haberes, e inclusive se tomaron el trabajo de solicitar un préstamo personal al plazo de cuatro años.

El caso ya es investigado por la Justicia y las autoridades policiales de la localidad llamaron a tener precaución al momento de recibir llamados de este tipo y de realizar trámites bancarios mediante cajeros automáticos o home banking.

Lo más leído