WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En San Luis

En el arranque de las eliminatorias Argentina perdió con Venezuela

Fue por 74-68. El domingo, por la segunda fecha de las ventanas clasificatorias, visitará suelo venezolano.

Gentileza CABB

En un cotejo cambiante y en donde de a momentos la Selección mostró pasajes de buen juego, finalmente perdió ante Venezuela por 74-68.

El partido se celebró en el estadio Ave Fénix de San Luis. Los parciales, a favor de la “vinotinto” se dieron por 20-21, 11-14, 17-20 y un clave 26-13.

Por la escuadra nacional, que es dirigida por el bahiense Sergio Santos Hernández, el interno Roberto Acuña fue el máximo anotador entregando 15 unidades. Por detrás, el escolta Selem Safar lo apuntaló con 13.

En el visitante, que es dirigido por el argentino Fernando Duro, Michael Carrera descolló con una planilla final de 33 tantos, 13 rebotes y una valoración de +43.

La segunda jornada de estas ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021 se disputarán el domingo. Allí se invertirán los roles y Argentina visitará a Venezuela.

Vale recordar que nuestra Selección integra el grupo “A”, al igual que su rival de turno, Colombia y Chile. Se enfrentarán en sistema de todos contra todos a dos vueltas, y al cabo del mismo, los tres mejores sacarán boleto al torneo continental del año entrante.

Lo más leído