WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estaban cenando en Laprida

Caen dos personas que realizaron varias estafas con dólares truchos en Pringles

Fueron identificados como José Gabriel Ale, domiciliado en Villa Ballester, y Julio César Araoz, de San Miguel de Tucumán.

Dos sujetos, con domicilio en el interior del país, fueron aprehendidos ayer por la noche, acusados de realizar varias estafas con dólares falsos a comerciantes en Pringles y Laprida.

Los delincuentes fueron identificados como José Gabriel Ale, domiciliado en Villa Ballester, y Julio César Araoz, de San Miguel de Tucumán.

Ambos se movilizaban en un Toyota Corolla y al momento de ser detenidos se encontraban cenando en un restaurant de Laprida.

En el vehículo, los efectivos encontraron dinero (unos 115 pesos y 2.100 dólares) y objetos que habrían sido comprados con dólares.

A todo esto, un tiempo después del operativo, se encontró un sobre con billetes con dólares, que fue descubierto por la comerciante. Este dinero había sido escondido por los sujetos en un mueble del local de comidas.

Durante el procedimiento, se requirió además de un especialista en dinero extranjero que certificó que los billetes de 100 dólares eran apócrifos.
Se pudo saber que algunos billetes de la moneda estadounidense tenían la misma numeración, y características de seguridad falsas.

El jueves por la noche, los dos sujetos llegaron a cenar al local, ubicado en Av. San Martín al 1300. La Policía debió concurrir porque despertó sospechas que paguen en dólares la comida, algo no habitual para los comerciantes locales.

Al llegar al sitio, los efectivos le pidieron los datos y en ese ínterin, uno de ellos se fue al baño e intentó arrojar por el inodoro un fajo de billetes de 100 dólares. Esto fue advertido rápidamente por la Policía y se produjo la detención.

(Fuente: El Orden)


Lo más leído