WhatsApp de Publicidad
Seguinos

comunicado

El descargo de Walmart tras la detección de una bacteria en uno de sus helados

En las últimas horas, el Ministerio de Agroindustria de la provincia informó que fue detectada la presencia de una bacteria en un producto de Walmart.

Se trata de la Listeria monocytógenes /25 gr que fue hallada a partir del análisis hecho por el Laboratorio del Departamento de Bromatología y Protección de la Salud de la Municipalidad de Bahía Blanca.

A raíz de ello, desde la firma se emitió un comunicado en el que se advierte:

Walmart Argentina desea poner en conocimiento de la comunidad y sus clientes que el producto en cuestión (Helado Tricolor x 8 unid. – Marca GREAT VALUE – Lote QLT1 L, con fecha de vencimiento 09/10/2021 M 09:46:52) no se encuentra a la venta en sus sucursales desde el 10 de febrero de 2020″.

La compañía decidió el retiro de forma preventiva, y previo a la definición de los organismos competentes, tras la notificación de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Bahía Blanca sobre una posible contaminación”.

“El mismo 10 de febrero se solicitó a la empresa elaborada (IASSA – Industrias Alimenticias del Sud S.A.) que efectuara el descargo correspondiente, con protocolos de liberación de las partidas y análisis de contramuestras, el cual se encuentra en curso al día de hoy”. 

“Por lo demás, tanto el organismo municipal como el área de Vigilancia Alimentaria de la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, realizaron el pasado 17 de febrero las correspondientes pericias y auditorías a la planta elaboradora, así como un exhaustivo análisis de contramuestras, cuyos resultados aún se encuentran pendientes”.

Ante esta situación, Walmart Argentina reitera que el lote en cuestión se encuentra fuera de sus góndolas desde el 10 de febrero y que, preventivamente, en el día de ayer, todos los restantes lotes también fueron retirados de la venta en las 92 sucursales Walmart y Changomas, a la vez que se mantiene a la espera de los resultados finales y no descarta posibles acciones adicionales en resguardo de sus clientes y de la calidad de sus productos y marcas”.

Lo más leído