WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cine y televisión

El Eternauta a Netflix: el análisis de un reconocido escritor y guionista

El reconocido escritor y guionista Ramiro San Honorio habló con LA BRÚJULA 24 sobre el reciente anuncio del desembarco de El Eternauta a Netflix, y destacó que "es un anuncio más de los tantos que ya hubo".

Es que ayer, tras una reunión en Casa Rosada de Alberto Fernández con el CEO y director ejecutivo de la plataforma, Reed Hastings, se hizo oficial lo que para muchos era un sueño: una serie sobre el clásico argentino para que vea todo el mundo.

Al respecto, en diálogo con el programa "Tal cual es", San Honorio recordó que "cuando el movimiento del kirchnerismo tomó la bandera, en realidad fue porque cuando falleció Néstor, el dibujante original le regaló a Cristina el dibujo con la cara del ex presidente".

"No fue una intervención anónima, fue el mismo -Francisco- Solano López. Poca gente lo sabe, y después obviamente tomó conocimiento público y se colgaron un montón de banderas. Fue una forma de homenaje del propio autor", sintetizó.

Además, luego de un repaso histórico por todas las veces que se anunciaron proyectos similares sobre la obra, señaló que "hubo un montón de trabajos ligados al Eternauta que sí se llevaron adelante. Para mi gusto, el mejor homenaje es el cortometraje de Grossman que se hizo para Tecnópolis, que se hizo en una muestra, que se llama Invasión".

"Para que el público sepa, hay películas y animaciones sobre El Eternauta, hay mucho material en las redes. Ahora Netflix se muestra interesado. La haría Bruno Stagnaro, que viene del cine y la televisión, y es alguien que trabaja muy bien los personajes reales", argumentó.  

Lo más leído