WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caso 911

Dos especialistas en emergencias complicaron a la médica y al operador

Se trata del director del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, como el emergentólogo Roberto Cohen. Ambos coinciden en el mal accionar de los imputados.

En una nueva jornada del juicio por jurados que se lleva adelante en el Tribunal Criminal N° 2, el testimonio de dos especialistas complicó aún más al operador del 911 y a la médica de una ambulancia que están acusados por el delito de “homicidio culposo”.

Tanto el director del Sistema de Atención Medica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, como el emergentólogo Roberto Cohen (integrante del mismo organismo y del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación), reconocidos por su participación en resonantes causas en todo el país, coincidieron en el mal accionar de los imputados.

Según explicaron los profesionales, la doctora Renata Pierini Lerner actuó de forma incorrecta en el procedimiento, al igual que Juan Manuel Sánchez, que oficiaba de operador telefónico.

Tanto Crescenti como Cohen remarcaron en su declaración que como consecuencia de la mala labor de los involucrados, las víctimas perdieron la chance de salvar sus vidas.

Cabe recordar que a Sánchez y Pierini Lerner se los acusa por la muerte de una pareja ocurrida el 21 de junio de 2016, en el barrio Las Cañitas, luego de que inhalaran monóxido de carbono.

Al primero se lo responsabilizó de no haber cumplido con el protocolo, haciendo caso omiso a la gravedad de la situación, ya que tardó 8 minutos y 20 segundos en avisar de la emergencia; mientras que a la profesional de la salud se le cuestionó su presunta conducta negligente.

Hoy también declararon otros operadores telefónicos y el chófer de la ambulancia. Mañana viernes se llevarán a cabo los alegatos de las partes.

Lo más leído