WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo una especialista

Aumento de las jubilaciones: “Hay que evaluar cada caso concreto”

Las jubilaciones están por estas horas en boca de todos. La incertidumbre en torno al alcance de la nueva normativa se instaló en la mayoría de los medios de comunicación. En especial, si se tiene en cuenta el segmento de la población al que se refiere y la complejidad de los números en cuestión.

Sobre el tema, LA BRÚJULA 24 habló con la abogada especializada en temas previsionales, Verónica Grimaldi, quien como primera medida aconsejó a los jubilados interiorizarse con un especialista, entre otras referencias.

“Lo del viernes fue un anuncio del Gobierno que aún no se efectivizó con un decreto. Es un aumento de las jubilaciones, las cuales hasta el momento se estaban rigiendo por la ley de movilidad que impulsó en su momento Macri”, referenció la profesional.

En tal sentido Grimaldi dijo que ese cálculo “daba 11,56 de aumento para marzo, lo cual estaba definido por los índices oficiales”, y remarcó que en diciembre se suspendió la ley previsional durante 6 meses”.

Verónica Grimaldi, abogada especializada en temas previsionales.

“Lo que se aplicó el viernes es que para aquellos que cobran la mínima, el aumento es del 13%, y para todos los demás será de un 2,3% más una suma fija de 1500” 

Según la abogada, “hay que evaluar cada caso concreto, porque cada jubilado va a tener una movilidad distinta”, y sostuvo que “hay cosas que todavía no están en claro hasta que no se dicte la norma”. 

“Mi consejo es que cada jubilado consulte a un abogado previsionalista. Recordemos que el haber ya viene retrasado, de hecho el mismo Presidente lo ha reconocido. Entonces al momento de ver la conveniencia o no de iniciar algún reclamo de tipo judicial hay que revisar otras cuestiones”, sintetizó.

La nota: 

Lo más leído