WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sentencia

Condenan a prisión perpetua al femicida de Aída Rosa Caballín

La Justicia dictaminó la culpabilidad de Diego Hernán Rogero. La pena coincide con el pedido del fiscal. Su abogado había solicitado ocho años.

Diego Hernán Rogero fue condenado este mediodía en el Tribunal en lo Criminal N°2 a prisión perpetua al ser considerado autor del brutal crimen de Aída Rosa Caballín ocurrido el 6 de julio de 2018 en el Barrio Los Chañares.

Cabe recordar que el titular de la UFIJ N°5 de Homicidios, Jorge Viego, había pedido dicha pena en la jornada de alegatos llevada adelante a finales de la semana pasada.

El propio representante del mencionado ministerio público entendió que Rogero era penalmente responsable del delito de homicidio agravado por femicidio.

Por su parte, el defensor oficial Germán Kiefl había admitido la autoría del hecho, exigiendo que sea considerado como un “homicidio simple”, por lo que solicitó el mínimo de la condena, es decir ocho años.

Rogero había sido capturado en su domicilio ubicado en el monoblock 3, departamento 8, de la calle Alemanes del Volga 183 -a la altura de Vieytes al 4100-, tras un allanamiento.

Mediante las cámaras del Ce.U.M. se logró dar con el acusado del brutal femicidio y reconstruir el trayecto que hizo con la combi que condujo hasta Ayacucho al 7000, donde arrojó el cuerpo.

Lo más leído