WhatsApp de Publicidad
Seguinos

villa mitre-olimpo

Un funcionario municipal apuntó contra el operativo policial

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, se expresó esta mañana en una improvisada rueda de prensa con relación a los serios hechos violentos que se registraron a metros de la sede de Villa Mitre, donde fue asesinado un hincha de Olimpo.

“Estamos muy preocupados porque es el hecho de violencia en el fútbol más importante que ha tenido la ciudad. El municipio no tiene participación en el control de este tipo de espectáculos. Es el Aprevide el que tiene a cargo la previa y el segmento posterior al encuentro. No tuvimos injerencia en el diseño del operativo de seguridad”, destacó Jouglard, al momento de comenzar a analizar lo ocurrido.

Y se expresó en relación a la cronología de lo acontecido: “Tomamos intervención minutos después de las 17, cuando el Centro de Monitoreo avisó a la Policía de la presencia de gente haciendo disturbios cerca del Carminatti, sobre calle Ángel Brunel. Allí, según informaron, se produjeron algunas detenciones. Luego, más cerca de las 20 avisamos que había una concentración en Falucho y Parchappe y 15 minutos después sucedió la muerte y los desmanes por el encuentro de ambas hinchadas en la sede de Villa Mitre”.

“Para nosotros hubiera sido importante que la Policía cortara el tránsito de la gente de Olimpo a la altura de Parchappe y Falucho que hubiese evitado todos estos desmanes. Por redes sociales se preveía que mucha gente iba a venir caminando hasta llegar a Garibaldi. Nosotros no hicimos la inteligencia, pero ahora al observar las publicaciones esto se anunciaba. Esta hubiese sido la mejor medida en materia de prevención”, aseguró, apuntando directamente contra la tarea de inteligencia previa.

Sobre la reunión mantenida con el responsable de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, Jouglard reveló: “Lugones estuvo con nosotros en el municipio. Anoche nos comunicamos con él a última hora y nos informó que estaba viajando para acá, después del clásico de Avellaneda. Estuvo temprano en la Policía Departamental y luego llegó hasta aquí para ponerse a disposición. Tomarán intervención con respecto a los clubes pero esto es posterior a lo sucedido, cuando Aprevide tiene que ver con aspectos de prevención”.

“Aún no nos reunimos con la Policía. Si hay responsables tendrán que hacerse cargo de lo sucedido. El Centro de Monitoreo estaba previendo lo que estaba pasando y fue avisando. Lo ocurrido era totalmente evitable. La Ley prevé que todo lo que tiene que ver con cuestiones de seguridad deportiva está bajo la órbita del Aprevide, más cuando respecta a partidos regionales y nacionales”, finalizó.

Lo más leído