WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Terminó bien

Tras horas de tensión, aterrizó en Madrid el avión con problemas en el motor

La avería también había generado un inconveniente en el tren de aterrizaje. Para maniobrar, los pilotos debieron sobrevolar la capital de España para gastar combustible y alivianar el peso de la aeronave de Air Canada.

El avión de Air Canadá que debió sobrevolar la ciudad de Madrid durante horas debido a una serie de problemas técnicos -sufrió un problema de motor y se le reventó una rueda- llevó a cabo sin inconvenientes un aterrizaje de emergencia alrededor de las 7.10 PM, hora de España. Así lo publica el diario digital Infobae.

El vuelo realizó una operación de quema de combustible al sur del aeropuerto para reducir peso al aterrizaje. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) detalló que el avión había perdido piezas del tren de aterrizaje que han entrado en el motor izquierdopor lo que, tal y como marca el protocolo, quemó combustible durante tres horas antes de aterrizar.

“Aterrizado sin incidencias. Gran trabajo de la tripulación”, expresó la cuenta de Twitter de controladores aéreos de España. “La pista 32L permanecerá probablemente durante un tiempo bloqueada y sólo se utilizará la 32R para aterrizar. Posiblemente se produzcan demoras por seguridad. Felicidades a la tripulación y un fuerte abrazo a los pasajeros que han sufrido una situación angustiosa”, agregó.

El avión en cuestión, un Boeing 767-300 de la compañía canadiense, despegó del aeropuerto madrileño rumbo a Toronto (Canadá) a las 14.33 horas hora local y, tras detectar problemas técnicos, realizó las maniobras destinadas a volver a Barajas. A bordo se encontraban 128 pasajeros y la tripulación de la nave.

En el aire, el comandante le había descrito la situación a los pasajeros y asegurado que el aterrizaje se llevaría a cabo sin inconvenientes: “Todo está bajo control. Este avión tiene en el tren de aterrizaje en la parte de atrás ocho ruedas de cada lado y en la parte delantera también, y hemos perdido solamente una, así que no habrá problema para el aterrizaje. Muchísimas gracias por su paciencia”, expresó.

Según informó Air Canada, el avión “tuvo un problema de motor poco después del despegue”, y se le reventó en ese mismo momento uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

El avión “está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad”, puntualizó la aerolínea antes de llevar a cabo la operación.

En el lugar había al menos seis dotaciones de la Comunidad y otras tantas del Ayuntamiento, además de personal sanitario del servicio municipal y regional de urgencias (Samur y Summa), han confirmado a Efe fuentes de Emergencias 112.

Durante el transcurso del vuelo, un caza F-18 de la fuerza aérea española se ubicó cerca del avión para prestarle apoyo logístico, de ser necesario. Tras realizar una serie de fotografías y hablar con el comandante, volvió a la base.

También se ha trasladado a Barajas la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Maripaz García Vera, según han detallado a EFE fuentes de la propia Delegación del Gobierno.

El aeropuerto madrileño ya había vivido esta mañana una situación excepcional cuando debió suspender sus operaciones durante una hora por la presencia de drones en su espacio aéreo.


Lo más leído