WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Alberto Fernández junto a Merkel

"Alemania es un modelo que miramos de cerca"

El presidente argentino y la canciller alemana dieron una conferencia conjunta.

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa junto a la canciller Alemana Angela Merkel, en el marco de su visita a Berlín, el segundo destino de su gira por Europa.

"Alemania es un modelo que miramos de cerca, fue el gran motor de la Unión Europea", fueron las primeras palabras del Presidente junto a la canciller alemana y que reproduce el diario La Nación. "Esta mañana tuve una espléndida reunión con empresas inversoras alemanas en la Argentina, donde revisamos las opciones, yo quedé muy satisfecho con esta reunión y por lo que me transmitieron, ellos sintieron lo mismo", dijo.

Más temprano, el Presidente tuvo diversas reuniones en Berlín con empresarios de fuertes empresas locales. Allí logró una línea de inversión y resaltó la crisis que atraviesa el país.

Por la noche, junto a Merkel, dijo: "Compartimos con Alemania nuestra preocupación por los organismos multilaterales, creemos que allí el mundo debe encontrarse. Seguimos muy de cerca y estamos muy comprometidos con esa política. Estoy feliz de estar en Alemania, de seguir acá esta gira europea, estuvimos con el papa Francisco días atrás, quien me habló con cariño de ella", sostuvo.

Y finalizó: "Gracias por recibirme y por su tiempo, a trabajar se ha dicho".

Por su parte, Merkel manifestó: "Estamos contentos de que haya venido a vernos a Berlín. Con la Argentina mantenemos lazos de amistad, y muy diversos, desde siempre. Ahora hemos reforzado estas relaciones de amistad", dijo la canciller.

"Sabemos que la Argentina no está en una situación económica fácil. Por eso es importante que hablemos de nuestras relaciones económicas para pensar cómo desde Alemania y Europa podemos ayudarles y apoyarles", agregó.

"Celebramos los encuentros con el Fondo Monetario Internacional y por supuesto hablaremos de eso también", dijo.

Y se refirió al evento que organizó el año pasado el gobierno de Mauricio Macri: "También somos socios estrechos porque abogamos por un orden multilateral en el mundo y cooperamos muy bien en la Conferencia del G-20. Queremos por supuesto seguir fortaleciendo el orden multilateral del mundo", expresó.

Y adelantó: "Vamos a hablar de inversiones entre Alemania y Argentina. Sé que el interés por la industria alemana es muy grande, hay que llevar a cabo estos proyectos".

Por último, Merkel se refirió al Mercosur: "Luego está el acuerdo Mercosur. El Presidente me recordó que nos conocimos en 2005, donde ya se hablaba del Mercosur, así que este tema nos viene ocupando desde aquel momento. Además va a ser interesante hablar de la situación en la región, porque América latina conoce situaciones políticas difíciles", dijo.

Lo más leído