WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Para el CREEBBA

Por segundo año consecutivo el costo de vida le ganó a los salarios bahienses

Así lo reflejó el último informe emitido por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca. “Hay una pérdida aún más grande entre los trabajadores informales” aseguraron.

El Licenciado en Economía, Andrés Meiller, parte del Cuerpo Técnico del Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 acerca del último informe que emitió la entidad.

Según aseguró, dicho relevamiento confirmó que “por segundo año consecutivo hay una pérdida real del salario. En los últimos doce meses un empleado formal perdió un seis y medio por ciento de poder adquisitivo”.

De igual manera, en la entrevista llevada adelante en el programa “Aunque sea Tarde”, Meiller indicó que “el INDEC habla que hay una pérdida más grande en el trabajo informal”.

A su vez, y volcándose nuevamente al detalle que lograron obtener en Bahía Blanca, el economista aseguró que en “los últimos dos o tres meses del 2019 el poder adquisitivo cayó aún más fuerte”.

Según el informe en el mes de diciembre, el Índice de Salarios (ISAL) registró un crecimiento del 1,9% en relación al mes anterior, mientras que en el mismo periodo el costo de vida medido por el IPC – CREEBBA avanzó un 4,3%. Por su parte, la variación acumulada a lo largo del año en el ISAL se ubicó en 45,5% en tanto que la tasa de inflación en el mismo periodo ascendió a 55,7%.

Lo más leído