WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Indignante

Llama al 911 diciendo que había un bebé abandonado en las vías: era mentira

Los servidores públicos se dirigieron rápidamente al lugar, pero no había nadie.

Es un tema indignante que se repite a diario. Los llamados falsos al 911. En la tarde de hoy, quien se comunicó al servicio de emergencias aseguraba que un bebé estaba abandonado en plena calle, a la altura de una vía. También aportó una dirección exacta. Inmediatamente, los servidores públicos se acercaron al lugar, pero no había nadie. Nada indicaba que hubiera ocurrido lo que se había denunciado por teléfono.

Tristemente, la policía ya está acostumbrada a que esto ocurra. Una importante fuente de la fuerza le aseguró a LA BRÚJULA 24 que hasta hay números que ya están “apuntados” como los que se usan para hacer este tipo de bromas. Si así pueden llamarse. “El tema es que debemos ir igual. Se moviliza a un montón de gente por nada”, explicó.

El subsecretario de Seguridad del  Municipio, Emiliano Álvarez Porte, explicó a este medio que en estos últimos años se mantiene un promedio de 1 llamado “sin novedades” de cada 3 que se realizan al 911. “Esta estadística es de toda la Provincia, e incluye a los falsos, las bromas, y también a los llamados de gente que, de buena fe, llama y en realidad no estaba ocurriendo lo que creían”, comentó el funcionario.

“Además, hay que tener en cuenta algo muy obvio: si un patrullero va  a un llamado falso, no estará presente en otro lugar, en donde sí esté ocurriendo un hecho real”.

Lo más leído