La región
Punta Alta: municipales van al paro
Los trabajadores reclaman, entre otros temas, un bono salarial compensatorio.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Punta Alta realizará un paro por 48 horas que comenzará mañana miércoles desde las 6.
Según publica el diario digital El Rosalenio, la medida fue tomada por unanimidad en una asamblea realizada en la sede gremial de Paso al 700.
Entre los reclamos puestos a consideración se destaca la solicitud de un bono excepcional compensatorio, sumados a las siguientes reivindicaciones:
-Indebidos descuentos de haberes por faltas inexistentes.
-Falta de creación del agrupamiento jerárquico y recategorización de empleados municipales.
-Trato discriminatorio y abusivo, persecución laboral contra ciertos agentes municipales. Reducción arbitraria de jornadas y quita de bonificaciones.
-Incumplimiento de normativas de seguridad e higiene.
-Ingreso de personal, concursos, privilegios e inobservancia del convenio colectivo de trabajo.
-Interpretación maliciosa y desajustada a derecho del convenio colectivo de trabajo.
Durante la mañana de hoy martes se llevará a cabo una asamblea informativa y se presentarán las instancias informativas ante el propio Municipio de Coronel Rosales y el Ministerio de Trabajo.
-
Noticias B24 horas agoCrearon una plataforma bahiense para conseguir changas y ya tiene 200 trabajadores registrados
-
La región21 horas agoRescataron a una persona que se descompensó en el Cerro Ventana
-
Deportes24 horas agoLa AFA publicó los precios de las entradas para los amistosos de la selección para despedir a Messi
-
Destacada C5 horas agoQuiso agredir a su expareja con una pava y terminó detenida
-
Informes Especiales7 horas agoUn merendero que nace como red solidaria y asiste a más de 60 familias
-
Noticias B23 horas agoLa provincia registró 63 víctimas fatales en julio por siniestros viales
-
Deportes21 horas agoCon un triplete de Gil, Comercial venció a Tiro en un partido de locos
-
El Tiempo7 horas agoEl invierno se despide con un día para no salir de casa: primero lluvia y luego viento
