WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Inflación y salarios

Médicos bonaerenses pedirán un aumento del 35% con cláusula gatillo

El gremio pretende recuperar la pérdida del poder adquisitivo de 2019”.

El sindicato que agrupa a los médicos y profesionales de salud de la Provincia de Buenos Aires adelantó que pedirá al gobierno de Axel Kicillof un incremento salarial del orden del 35 por ciento para este año, que les permitiría “recuperar la pérdida del poder adquisitivo de 2019”, más la aplicación de una cláusula gatillo para hacer frente a la inflación. Así lo publica hoy el diario El Día.

La postura fue adelantada por la Cicop, el gremio de profesionales de salud, en la previa al encuentro que mantendrán hoy con el ministro bonaerense del área, Daniel Gollán.

Desde el sindicato adelantaron que llevarán a la reunión una “una larga lista” de reclamos del sector, encabezadas por el “urgente” aumento salarial y mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores.

Cicop pedirá la apertura de la negociación sectorial, y anticipó que “la pérdida de poder adquisitivo padecida en los últimos dos años nos ha dejado alrededor de 35 puntos por debajo de la inflación”.

“Un ingresante a cualquiera de los efectores públicos provinciales cobra en mano $ 37.100, una suma que lo pone en el límite de la canasta básica de la pobreza. No es atractivo ingresar ni permanecer en el sistema”, señaló el gremio en un comunicado. Es por ello que reclaman “una recomposición salarial que recupere lo perdido y un mecanismo de cláusula gatillo para no seguir perdiendo ante la fuerte proyección inflacionaria”.

El planteo de los profesionales de la salud llega en la antesala de las discusiones paritarias que deberá abrir el gobierno de Axel Kicillof, desde donde dijeron que buscan recursos para avanzar con el pago de un bono a los estatales de 4 mil pesos similar al que otorgará Nación.


Lo más leído