WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló el ministro de economía

"La situación es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre"

Martín Guzmán confirmó que hoy enviarán al Congreso un proyecto de ley para la restauración de la deuda pública externa.

Martín Guzmán trazó un cruda descripción de lo que ocurre en materia de economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una conferencia de prensa sobre el proyecto de ley para la sostenibilidad de la deuda externa que el Gobierno enviará durante esta jornada al Congreso.

"La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre", señaló el funcionario desde el Microcine del Palacio de Hacienda. Al mismo tiempo, sostuvo que el "compromiso de pago está".

"Hoy la carga de la deuda no se puede sostener, necesitamos una carga de deuda que sí se pueda sostener", dijo Guzmán al mismo tiempo que evitó dar detalles del proyecto de ley, cuya letra chica, agregó, "será informada en el recinto que corresponda a su debido momento".

"Este proyecto, esta ley nos dará condiciones para poder estructurar y ejecutar las operaciones necesarias para lograr el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública", sostuvo el funcionario.

Guzmán insistió en el pedido de voluntad a los bonistas para reestructurar ordenadamente la deuda pública, bajo un "programa macroeconómico integral".

Ante una consulta de Ámbito, Guzmán explicó que lo que se enviará hoy al Congreso se trata de “un programa macroeconómico fiscal en donde la política monetaria y la fiscal están coordinadas, algo que no ocurrió con anterioridad”.

Respecto a las negociaciones que el Gobierno mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guzmán: "Estamos teniendo conversaciones con el FMI en tono constructivo”. “Este es un programa diseñado por nosotros. Lo nuestro es nuestro. Lo hacemos porque queremos hacerlo", afirmó.

El Gobierno busca reestructurar pasivos por unos 100.000 millones de dólares, más de la mitad con acreedores privados, como requisito previo para reactivar la economía del país, que entró en su tercer año de recesión con una inflación cercana al 50%.

Fuente: Ámbito Financiero.

Lo más leído