La región
Un pigüense mató a su pareja delante de sus hijos e intentó suicidarse
El trágico hecho ocurrió el domingo. Martín Aníbal Colón le disparó con una carabina a Camila Fernanda Guevara delante de dos nenes de 7 y 15 años, respectivamente.

La localidad de General Campos (La Pampa) no sale de su asombro. Martín Aníbal Cólón (41), oriundo de Pigüé, asesinó de un disparo en la nuca a su pareja, Camila Fernanda Guevara (37) delante de sus hijos, de 7 y 15 años y luego intentó suicidarse.
El trágico hecho ocurrió en una vivienda ubicada en 9 de Julio y Ramona Pedroza, de la mencionada localidad pampeana.
Según fuentes policiales, cerca de las 19 hs., el hombre comenzó a discutir con su mujer y en el medio de la pelea extrajo una carabina y le efectuó un disparo en la nuca.
Tras concretar el femicidio, el hombre se dirigió a uno de los baños de la vivienda donde se disparó un tiro debajo del mentón, el cual ingresó por el maxilar y le provocó lesiones en un ojo y el rostro.
Sin embargo, el hombre sobrevivió y se arrastró hasta la cocina, donde finalmente fue encontrado por los médicos que lo trasladaron al hospital de Santa Rosa, Lucio Molas, donde permanecía internado.
El diario Jornada publicó que la policía llegó de inmediato a la vivienda porque el niño de 7 años, que presenció el femicidio, salió corriendo a pedir ayuda a los vecinos, quienes dieron aviso al teléfono de emergencias 911.
La causa por el femicidio quedó en manos del fiscal Juan Bautista Méndez, de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en General Acha.
Colón permanece internado en el hospital de Santa Rosa, con custodia policía, y a disposición de la justicia para prestar la declaración correspondiente cuando tenga el alta.
Las pericias en la vivienda donde aconteció el femicidio, estuvieron a cargo de efectivos policiales y personal de la Agencia de Investigación Científica (ACI). Allí se secuestraron varios elementos de utilidad para la causa. Además el domingo por la noche trabajó en la escena del crimen, personal personal de Criminalística, Balística de la Fiscalía de General Acha.
- Noticias B22 horas ago
La reflexión de una psicóloga tras la inundación: "No subestimemos lo que nos está pasando"
- Noticias B23 horas ago
Colectivos circularán desde este martes con frecuencias especiales
- Noticias B15 horas ago
Cambios en la Ley Nacional de Tránsito: 10 modificaciones que deben saber los automovilistas
- Noticias A15 horas ago
La Provincia detalló cómo será el Plan de Reconstrucción Integral de la ciudad
- Noticias B13 horas ago
Un corte de luz afecta a un amplio sector del Barrio Universitario
- Destacada C8 horas ago
Más establecimientos educativos vuelven a clases: cuáles retoman este miércoles
- Noticias A5 horas ago
La Selección jugará en cancha de Huracán un partido a beneficio del Penna
- Noticias A11 horas ago
HCD y OMIC advierten por un aumento de estafas virtuales