WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Rechazaron el pliego

El Vaticano no aceptó al nuevo embajador argentino porque es divorciado

Luis Bellando se casó por registro civil en primeras nupcias. Luego se divorció y volvió a contraer matrimonio por civil y por iglesia.

Finalmente, la Santa Sede rechazó el plácet de Luis Bellando como embajador argentino, por una razón: es casado en segundas nupcias. 

Hace unos días trascendió que ante el inminente viaje de Alberto Fernández a ver al Papa Francisco, el 31 de enero, se había elegido a Bellando. Una designación que fue propuesta por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz. Y aunque algunos sectores lo habían advertido se siguió adelante con la misma. Ahora, se confirmó que fracasó.

Tras conocerse la noticia, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó el freno a la designación: “La mecánica de la Cancillería es enviar primero los nombres en consulta, porque los países tienen que estar de acuerdo con los candidatos que se proponen. En este caso se reverá y también se reverá si hace falta otro candidato para enviar como embajador o representante en la Santa Sede”, dijo en conferencia de prensa.

Bellando es diplomático de carrera, hijo de un reconocido periodista del mismo nombre. Hoy está al frente de la embajada en Angola. Se casó en primeras nupcias por registro civil. Se divorció y se volvió a casar, por Civil y por Iglesia, con una mujer nacida en Bolivia.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído