WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mañana habrá sesión extraordinaria

Qué pide la oposición para destrabar el debate del aumento de colectivo

La iniciativa fue realizada por el Frente de Todos y el bloque unipersonal Arturo Illia. Si bien no se brindaron detalles, pretende que los usuarios frecuentes tengan más beneficios.

El bloque de concejales del Frente de Todos, en conjunto con la edil Gabriela Schieda, del bloque unipersonal Arturo Illia, presentaron un proyecto alternativo que pretende destrabar las conversaciones respecto al aumento al boleto de colectivos.

La iniciativa fue enviada esta tarde al oficialismo y, en caso de aceptarla, mañana se llevará a cabo la sesión extraordinaria para aprobar la suba que pretende elevar la tarifa plana un 29% y llevarla a 38,45 pesos.

Según pudo saber LA BRÚJULA 24, en el proyecto se solicita nuevamente el congelamiento de la actual tarifa hasta el 31 de marzo o bien durante 60 días luego de la aprobación de la ordenanza.

Además, se pide la eliminación de la cláusula gatillo que volvería a aumentar el valor de la tarifa en julio.

En otro de los puntos, se pide retrotraer la tarifa de pasajeros frecuentes del año 2017, con bonificaciones que van del 45 al 20% de acuerdo a la cantidad de pasajes.

En la propuesta, afirma que es “fundamental que las empresas puedan afrontar los incrementos de los costos, pero que la variable de ajuste no sea únicamente el bolsillo de la gente”.

Por eso, plantea la revisión de las alicuotas que se cobran en algunas tasas para poder conseguir los fondos necesarios para hacerle frente a estas medidas.

Cabe recordar que mañana, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccionar Bahía Blanca anunció un paro de 12 horas. El mismo afectará a los servicios de corta y media distancia entre las 18 y las 6 del sábado.

La medida, según el gremio, tiene que ver con una actitud mezquina por parte de los concejales de la oposición, quienes el pasado 10 de enero se negaron a brindar el quórum necesario para que el proyecto sea tratado en el HCD.

Lo más leído