Noticias B
Kicillof: "Se respira otro clima, la sociedad está con ganas"
El gobernador atribuyó el crecimiento del movimiento turístico a los anuncios del Gobierno nacional para "enfrentar la crisis". Además dijo que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo".
El gobernador Axel Kicillof atribuyó hoy desde Mar del Plata el “buen comienzo de la temporada 2020” a “las políticas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” adoptadas en el marco del primer mes de gobierno para “reaccionar” ante la crisis y “enfrentarla”.
“Se respira otro clima, la sociedad está con ganas y esto es algo para festejar”, dijo Kicillof durante el lanzamiento del programa “ReCreo” en el Museo MAR, que incluye una serie de propuestas recreativas impulsadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para alentar el turismo.
Acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, el ministro de Turismo y Deporte de Nación, Matías Lammens, el intendente Guillermo Montenegro y la ministra de Desarrollo Social bonaerense Fernanda Raverta, el gobernador defendió el impacto de las medidas adoptadas por el presidente de la Nación en los primeros 30 días de mandato.

“Yo le atribuyo lo bien que comenzó esta temporada a las políticas de Alberto y Cristina”, dijo Kicillof, aseguró que “mejoraron los números” en relación al movimiento turístico de las últimas temporadas. De hecho comparó al flujo de turistas de este verano con el del 2015.
Antes de seguir, se excusó ante el intendente Montenegro y aclaró que más allá de las diferencias políticas “es una realidad que venía aumentando el desempleo, venía en picada la producción y venía decayendo el salario”.
“Esto se refleja en todos los sectores, pero en general lo hemos visto en una de las vidrieras turísticas del país como es Mar del Plata, que nos muestra cómo funciona el mercado interno”.
Es en plena temporada en Mar del Plata, subrayó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, “donde hay que medir el termómetro”.
Kicillof señaló a su vez que “la gente anda con un manguito más en el bolsillo” y si “antes venía dos días a descansar, ahora viene tres; y si antes no iba a ver un espectáculo, ahora ve uno al menos”, aunque advirtió enseguida que “dificultades, crisis y emergencia tenemos por todos lados”, pero defendió la manera de “reaccionar” que tuvo el Gobierno nacional desde que asumió.
Seguido, para respaldar su mirada, Kicillof mencionó al productor teatral Carlos Rottemberg, quien viene advirtiendo el incremento de público en las salas teatrales, y también expresó: “El turismo es una de las principales industrias de la Provincia de Buenos Aires, pero hay que regarlo, abonarlo, darle el clima para que pueda crecer”.
Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata
-
Uncategorized23 horas agoSe anticipan lluvias desde la madrugada de este martes
-
Noticias B11 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias B20 horas agoConfirman el juicio oral contra un excomisario por abusar de una subordinada
-
El Tiempo12 horas agoLas temperaturas comienzan a bajar y el viento sur se lleva la inestabilidad
-
Espectáculos12 horas agoEl triste momento que atraviesa la familia de Abel Pintos: murió su suegro
-
Noticias A8 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Noticias B12 horas agoPunta Alta: murió el hombre que había sufrido graves quemaduras en el incendio de una casa
-
Noticias B10 horas agoLa UNS cambia los cursos para ingresantes: serán virtuales y autogestionados
