WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ley impositiva provincial

“Nuestra intención es que se sancione”, destacó Santiago Nardelli

El legislador bahiense habló con La Brújula 24 y dijo que “siempre estuvimos dispuestos a escuchar, pero también a defender a los bonaerenses”.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Santiago Nardelli, se refirió hoy sobre la polémica Ley Impositiva que impulsa el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y que se está tratando por estas horas en la legislatura bonaerense.

En diálogo con el programa “Tal cual es”, el legislador bahiense destacó que “la idea es que se logre una ley”, aunque aclaró que “quizá no la que pretende el gobernador, pero tenemos que lograrla para que tenga el financiamiento que necesita”.

 “Los recursos -Kicillof- los tiene asegurados, pero su forma de pedirlo es la que nos complicaba de sobremanera porque en algunas formas de cobrarlos no estamos de acuerdo y así se lo hemos planteado”, indicó Nardelli. 

Además, recordó que “nosotros le presentamos nueve puntos y algunos fueron aceptados”, y explicó que “ahora es una situación muy distinta a la que vivimos en diciembre y esto nos abre una puerta para lograr la ley”. 

Más frases de Nardelli

Por otra parte, a modo de análisis, sostuvo que “el problema que tenemos viene de mucho tiempo y no es responsabilidad de este gobernador. La provincia está desfinanciada en sí misma, por eso la discusión se da fuera de la provincia, no se le puede cargar eso a los bonaerenses”. 

“Durante todo el gobierno de Vidal, por ejemplo, la política fue ir a la baja de impuestos. Se bajó Ingresos Brutos, también las alícuotas que se cobraban sobre los créditos hipotecarios. Después, la economía que no anduvo bien, se devoró esas conquistas”. 

“El principal ingreso de la provincia es Ingresos Brutos y se actualiza por inflación porque impacta directo sobre la facturación, es decir que no requiere ningún cambio para que se cobre”. 

“Estamos preocupados por todos los puertos de la provincia. Este impuesto indudablemente perjudica no solo a la carga portuaria, además a la logística porque encarecería todo. Nosotros propusimos sacarlo directamente, pero hasta hoy no hemos tenido la recepción adecuada”. 

“Nos enfrentaremos a una discusión en la que estamos dispuestos a escuchar, pero también a defender a los bonaerenses”.

“En definitiva, todo esto no tiene mucho que ver con la economía cotidiana, del 83 a la fecha la provincia se está desfinanciando permanentemente y ahí hay que apuntar”.   

La nota completa:

Lo más leído