WhatsApp de Publicidad
Seguinos

crisis en medio oriente

“Lo mejor para la Argentina es no meterse ni opinar sobre el conflicto”

Lo dijo en La Brújula 24 el reconocido analista internacional Gustavo Segré. “No hay acercamiento ideológico ni con Estados Unidos ni con Irán”, sostuvo.

El analista internacional Gustavo Segre habló en LA BRÚJULA 24 sobre el convulsionado presente que envuelve a Estados Unidos e Irán, que anoche bombardeó bases militares que el país norteamericano posee en Irak. Y entre otras cosas, destacó que “Argentina no debería meterse”.

Primero, el profesional destacó que lo ocurrido “afecta a todo el mundo”, y explicó que “acá se trata de dos temas, uno ideológico y geopolítico, y otro económico. En esa región hay una cuestión claramente religiosa, con una gran parte de musulmanes pacíficos, pero algunos no y consideran a EEUU y su presidente como Satán, y eso no es racional”.

“Pasa por lo sentimental, no importa lo que haya que hacer para sacar del mundo a Satán. Y así se han observado atentados durante mucho tiempo contra ese enemigo”, argumentó el especialista.

Además, Segré remarcó que “hay otro punto de vista, que es el económico, y tiene que ver con las reservas gigantescas que hay de petróleo y gas en esa región, la cual funciona como una canillita y si abre o cierra, complica a gran parte del mundo”.

En otro tramo de la nota, el analista dijo que “lo mejor para la Argentina es no meterse ni opinar sobre el conflicto”, y puso como ejemplo lo ocurrido con Brasil, luego del apoyo público de Bolsonaro a Trump. “Emitió un comunicado apoyando a Estados Unidos, equivocado a mi parecer, porque inmediatamente fue llamado por el gobierno de Irán para dar explicaciones, siendo que se trata de un país que es buen comprador de los productos de Brasil”.

“Si vos te vas a comprometer con algo tiene que ser por un beneficio para tu país. Argentina no debería tomar partido, en especial porque no hay un acercamiento ideológico con Estados Unidos y mucho menos con Irán que estuvo involucrado en los atentados a la AMIA y embajada de Israel”, señaló.

Más frases de Segré

“Seguramente Trump y la inteligencia americana no han sido ilusos en imaginar que iban a matar a la persona más importante en relación al terrorismo -Soleimani- y que no iban a hacer nada”.

“Lo que uno presume en este caso, y en función de declaraciones del propio gobierno iraní, es que el ataque de anoche es una manera de decirle a la gente comprometida con Irán que no se van a quedar quietos”.

“Todo esto es muy dinámico, sobre todo porque estamos delante de un gobierno norteamericano, con un Donald Trump que es impredecible”.

“Además hay repercusiones por todos lados, por ejemplo la duda de proveer petróleo a Asia, que puede generar ventajas a Venezuela con el aumento del crudo. Una dictadura como la de Maduro con plata es muy peligrosa”.  

La nota completa:

Lo más leído