WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tensión en medio oriente

Irán dijo que “no busca una guerra” pero que se “defenderá de cualquier agresión”

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Javad Zarif, declaró acerca de los ataques aéreos de la Guardia Revolucionaria iraní contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses. 

“Irán adoptó y ejecutó medidas proporcionales en defensa propia, en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU, al atacar la base desde la cual se lanzó un cobarde ataque armado contra nuestros ciudadanos y altos funcionarios”, escribió Zarif en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller iraní destacó que Teherán “no busca una escalada o guerra”, pero, aseguró, “se defenderá de cualquier agresión”.

Por su parte, el nuevo jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, Hossein Salami, afirmó que los ataques de este miércoles fueron “el primer paso”. “Los ataques con misiles de hoy fueron solo el primer paso y [Trump] debería pensar en retirar sus tropas de la región y no dejarlas a nuestro alcance”, dijo el comandante a la TV estatal iraní.

Horas antes del ataque, la República Islámica dijo que estaba considerando 13 escenarios para responder al asesinato de Qassem Soleimani, el influyente general a cargo de las operaciones extranjeras, e incluso la más débil de esas opciones sería una “pesadilla histórica” para Estados Unidos, dijo el jefe del Consejo de Seguridad Nacional de Irán.

“Incluso si el más débil de estos escenarios logra un consenso, su ejecución puede ser una pesadilla histórica para los estadounidenses”, dijo Ali Shamkhani, según citó la agencia de noticias semioficial Fars.

Fuente: Perfil

Lo más leído