WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Malos tratos y ahorcamientos

Besitos de Chocolate: indagarán en febrero a la directora y a una docente

La maestra María Marta Gelabert, del turno tarde y Cintia Martinaud, responsable del establecimiento fueron citadas a declarar el próximo mes. Se recolectó una importante cantidad de material probatorio.

La directora y una de las docentes del jardín de infantes Besitos de Chocolate, en el que padres denunciaron que sus hijos eran víctimas de ahorcamientos y malos tratos, tendrán que presentarse a declaración indagatoria el mes próximo, según explicaron fuentes judiciales.

Se trata de la maestra María Marta Gelabert, del turno tarde y de Cintia Martinaud, responsable del establecimiento ubicado en San Martín al 400, quienes están acusadas por tres hechos de lesiones leves agravadas por alevosía.

LA BRÚJULA 24 dio a conocer el caso en octubre del año pasado, a través del testimonio de Jésica, la mamá de uno de los nenes damnificados.

“En aquel entonces, mi hijito tenía tres años. Una vez salió con marcas en la cara y las manos. Mediante señas, me pudo indicar que la maestra le había pegado. Por esa razón no dudé un segundo y automáticamente decidí sacarlo”, relató la mujer, en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Además, expuso que “la directora negaba todo, decía que no podía ser. Me ofrecía una reunión con la maestra, pero no accedí. Retiré al nene, lo cambié y me devolvieron el dinero que ya había pagado”.

“Con mi marido acudimos a hablar con la directora y se labró un acta. La experiencia fue muy fea. No te dejaban ingresar al jardín, estaba todo como muy tapado. Y la directora me decía que la maestra se justificaba mencionando que el nene la había golpeado”, finalizó indignada su charla con el periodista Germán Sasso.

La causa, según reveló el fiscal Marcelo Romero Jardín, se encuentra en pleno proceso investigativo. Se han recolectado elementos probatorios, a través de testimonios y registros fílmicos que permiten sostener la hipótesis de malos tratos.

La causa se encuentra en el Juzgado de Garantías 3 debido a la presentación de la madre de uno de los niños víctima como particular damnificado.

Lo más leído