Noticias B
"Te sacaste un Julián Álvarez": calificó a sus alumnos con los números de la Selección y se volvió viral
Una docente de San Juan innovó en la forma de calificar a los estudiantes de sexto grado, motivándolos a sacarse un diez para conseguir a Lionel Messi.
Una maestra de primaria de San Juan encontró una manera distinta de motivar a sus alumnos en plena fiebre mundialista: decidió calificar una evaluación con los números de los jugadores de la Selección argentina y la iniciativa no tardó en viralizarse en redes sociales.
La protagonista es Estefanía Rivero, una docente de 25 años que se recibió en noviembre de 2025 y este año comenzó su primer ciclo lectivo en la escuela Las Hornillas, ubicada en Pocito. Allí realiza una suplencia en sexto grado y buscó una estrategia para despertar más interés entre los chicos.
“La idea surgió a partir de las figuritas, porque los chicos están locos con el intercambio, ‘te vendo esta, te cambio esta por tanto’, y con este recurso quería innovar y que no sea siempre lo mismo. Busco cosas siempre para destacar la clase y los incentivo”, contó la docente en diálogo con TN.
La propuesta consistió en acompañar las calificaciones de una evaluación de matemáticas con imágenes de futbolistas de la Selección, según el número obtenido. Así, el 10 quedaba asociado a Lionel Messi, mientras que otras notas aparecían vinculadas con distintos jugadores del equipo argentino.
“Antes no les importaba mucho, son de sexto y hay algunos que están medio rebeldes, pero ahora ellos quieren llegar a Messi. Como están locos con el Mundial, les re copó”, explicó Rivero, quien aseguró que en el segundo examen los resultados mejoraron de manera notable.
La iniciativa también fue bien recibida por las familias y por las autoridades de la escuela. “A las mamás les gusta mucho cuando les dejas una notita con sticker o les das un incentivo a los nenes”, señaló la maestra. Además, contó que otras docentes le pidieron la plantilla para replicar la idea.
El video fue compartido en TikTok por la propia docente, bajo el usuario @estefirivero, y acumuló más de 115 mil likes. Entre los comentarios, muchos usuarios celebraron la ocurrencia con humor y dejaron frases como “Los del fondo: ¡Somos todos Montiel!” o “Ma, me saqué un Dibu Martínez”.
@estefirivero una forma divertida de corregir evaluaciones 📝🇦🇷 #laseleccionargentina #recurososdidacticos ♬ sonido original - Agustín
-
Noticias B9 horas agoAdvierten que Bahía estará 36 horas sin agua: cuándo será el corte de suministro
-
Uncategorized17 horas agoIntensa búsqueda de un preso que escapó de la cárcel de Saavedra
-
Noticias B21 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
Noticias B17 horas agoDetienen a un hombre acusado de balear a otro en la pierna
-
Noticias A7 horas agoRecapturan al segundo fugado de la cárcel de Saavedra
-
Noticias B7 horas agoDetienen a un robacables en el Barrio Patagonia luego de una persecución de película
-
Noticias A6 horas agoAllanan comisaría de Punta Alta: investigan si un policía era cómplice de narcos
-
Noticias B24 horas agoAsensio se negó a declarar y podría utilizar la estrategia de Del Valle
