WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Política

Duhalde: “Estoy a favor de la Ley Impositiva de Kicillof”

El expresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires entre  los años 1991 y 1999, Eduardo Duhalde, respaldó el proyecto de Ley Impositiva y Fiscal que impulsa el mandatario bonaerense, Axel Kicillof y que por el momento se encuentra trabada en la Legislatura provincial, ya que el oficialismo no consigue los votos y negocia modificaciones con la oposición para aprobar el texto en la sesión del próximo miércoles 8 de enero.

“Hay que hacer lo que el gobernador está tratando de hacer”, dijo Duhalde. 

Luego de haber jurado, Kicillof había recibido a Duhalde en Casa de Gobierno. La reunión sorprendió. El expresidente informó en aquella oportunidad que le había ofrecido ayuda a Kicillof, que apenas llevaba algunos días como gobernador. “Me entusiasma que tanto en público como privado diga que quiere poner la centralidad de su gestión en la producción, algo que ningún gobernador, salvo quien habla, hizo”, decía el otrora caudillo peronista. 

Ahora, en el medio de la disputa por la Ley Impositiva Fiscal 2020 que Kicillof no puede por el momento aprobar en la Legislatura, Duhalde volvió a respaldarlo. 

El ex gobernador dijo que la provincia “no es inviable”, y que “hay que hacer lo que el gobernador está tratando de hacer. Poner el eje en lo productivo”.

“Por supuesto que estoy de acuerdo con el proyecto de ley impositiva de Kicillof”, sostuvo Duhalde en declaraciones a El Destape Radio. 

Kicillof cuenta con el respaldo del ala sindical en la discusión de la ley impositiva. Sin embargo, la traba pasa por la oposición, donde el oficialismo no puede controlar el Senado bonaerense. En aquel cuerpo legislativo el bloque de Juntos por el Cambio tiene 26 bancas propias contra las 20 del bloque del Frente de Todos. 

Duhalde también reivindicó los primeros pasos que viene dando el gobierno nacional, con Alberto Fernández a la cabeza. “Estoy con mucha esperanza. Con la convicción de que están haciendo las cosas que hay que hacer tanto en el gobierno nacional como en la provincia de Buenos Aires que siempre estoy atento a eso”. 

“A Alberto lo conozco hace muchísimos años, siempre fue un hombre muy capaz e inteligente. Él sabe que me tiene para lo que necesite”, agregó. 

Fuente: Perfil

Lo más leído