WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Negociará la suba impositiva

Kicillof se reúne con Gay y otros intendentes bonaerenses de Cambiemos

El encuentro será cerca del mediodía. También se tratará el monto de subsidios que Provincia otorgará para el transporte público.

Minutos antes del mediodía de hoy se llevará a cabo en La Plata una reunión entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios intendentes de partidos gobernados por Juntos por el Cambio, incluido entre ellos el de Bahía Blanca, Héctor Gay.

Serán cerca de 40 jefes comunales de la coalición opositora los que participarán del encuentro que se llevará a cabo en la residencia del gobernador. Según trascendió, no fue armado con el objetivo de avanzar en las negociaciones por el proyecto de ley impositiva, pero las dos partes reconocen que el tema estará sobre la mesa. La semana pasada, el oficialismo provincial no logró acuerdo para que se pueda tratar un proyecto que es vital para el financiamiento de la provincia de cara a este 2020.

La reunión en La Plata pretende emular a la que Kicillof realizó con los jefes comunales del peronismo la semana pasada y en la que se habló de las principales urgencias en las diferentes localidades. Allí también se tocó el tema del aumento en los impuestos inmobiliarios como uno de los objetivos principales de la gestión K.

En esta oportunidad los intendentes opositores llevarán consultas sobre las obras públicas que están en marcha, el fondo educativo y las políticas de seguridad que pretende llevar acabo el nuevo gobernador. Además, se consultará sobre el aporte que otorgará Provincia para los subsidios en el transporte público. En Bahía Blanca se postergó el tratamiento de este tema en el Concejo Deliberante para luego de la reunión en la que participará Gay.

Los intendentes también esperan que el mandatario abra el juego para avanzar en las negociaciones por la ley impositiva. Será la primera vez que muchos de ellos conozcan a Kicillof y concreten un primer acercamiento.

En lo que respecta al conflicto por la suba de impuestos, los jefes comunales de Juntos por el Cambio, encabezados por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, llegarán a la residencia con la decisión de bajar el nivel de conflicto, aceitar el diálogo para llegar a un punto de encuentro y consensuar modificaciones en el proyecto de ley. Después de cinco días de cruces mediáticos, ambas partes mostrarán voluntad para lograr un acuerdo. Al menos, es la intención que tienen de antemano.

La clave del conflicto está en el aumento del 75% en los impuestos inmobiliarios rural y urbano. En el gobierno bonaerense no están dispuestos a ceder en ese punto. “Si traen una propuesta razonable de cómo recaudar lo mismo sin afectar la progresividad, se puede analizar. Pero la idea de que todos paguen un aumento del 50%, no corre. No es una opción”, explicaron desde el kicillofismo. Si prospera, la intención en ambas veredas políticas es terminar con las chicanas y acusaciones, y avanzar en un acuerdo. Es también el pedido de María Eugenia Vidal, que se encuentra de vacaciones afuera del país, pero que monitorea los contactos con el gobierno a través de los intendentes y los jefes de bloque en la Legislatura.

Fuente: Infobae y LB24

Lo más leído