Deportes
La tabla de la década del fútbol argentino: Mirá donde quedó Olimpo
Entre los grandes River e Independiente perdieron terreno por culpa de los descensos y solamente hubo ocho clubes que participaron de todos los torneos de primera división.
En los últimos 10 años el fútbol argentino ha vivido cambios y situaciones increíbles. Desde los cambios de formato del torneo de la Primera División, la creación de la Superliga, la desaparición de algunas categorías, la eliminación de los promedios en los torneos de ascenso y hasta el descenso de dos de los clubes más poderosos del país: River Plate e Independiente.
Por la máxima categoría han pasado en esta década 37 equipos, cifra comprensible si se tiene en cuenta que entre 2015 y 2017 convivieron 30 de ellos, pero solo ocho pudieron sobrevivir en la cima: Boca Juniors, Racing Club, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Newell’s, Estudiantes de La Plata, Lanús y Godoy Cruz.
Si se conformara una tabla del torneo que comenzase el 1 de enero de 2010 y culminase el 31 de diciembre de 2019, esta encontraría a Boca como el club que más puntos cosechó en este período (577) y además con cuatro títulos en la vitrina: Apertura 2011, Campeonato Julio H. Grondona 2015, Campeonato de la Independencia 2016/17 y Superliga 2017/18. Vale aclarar que la tabla se conforma por cantidad de puntos, no por promedios.
Y la pregunta que surge en Bahía Blanca: ¿Dónde se ubica Olimpo?
El aurinegro, hoy militando con mal paso el Federal "A", quedó en la 20° ubicación con 248 puntos, por detrás de Unión (268), pero por delante de elencos con más nombre a nivel nacional, como Huracán o Talleres.
Volviendo a los puestos de vanguardia, segundo quedaría Racing, con 531 unidades, y dos trofeos: Superliga 2019 y Torneo Inicial 2014. Mientras que el podio lo cierra Lanús, un punto por debajo y con el Campeonato de Primera División en la estantería de los trofeos.
El goleador de la década fue Emmanuel Gigliotti, quien marcó 80 tantos (no incluyendo los que convirtió en torneos internacionales o copas locales). El delantero festejó con las camisetas de Atlético Tucumán, All Boys, Colón, Boca, San Lorenzo e Independiente. Segundo quedó Santiago Silva, con 77 gritos. El uruguayo marcó en esta etapa con Gimnasia, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres y Argentinos Juniors.
Así quedó la tabla
1 Boca Juniors 577
2 Racing Club 531
3 Lanús 530
4 Estudiantes (LP) 525
5 Vélez Sarsfield 516
6 San Lorenzo 502
7 River Plate 480
8 Godoy Cruz 469
9 Newell’s 463
10 Independiente 435
20 Olimpo 248
Fuente: Infobae.
-
La región20 horas agoMonte Hermoso: "La playa está anclada por las construcciones y por eso se achica"
-
Noticias A11 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
Noticias B24 horas agoRevelan que el conductor del auto que se incrustó en el jardín de infantes es tío de un alumno
-
Noticias B21 horas agoBuscan a un hombre que salió de Mayor Buratovich rumbo a Bahía y perdió contacto con su familia
-
La región18 horas agoTras la reunión con vecinos, Arranz habló de aporte que harían los frentistas
-
Noticias B17 horas agoRobaron radiadores de tractores y maquinaria de una firma familiar: "Es mucho el daño"
-
Noticias B23 horas agoIntendente de Monte y dueños de inmuebles frente al mar se reúnen por financiación de obras
-
Noticias B22 horas agoTestigo afirma que el conductor esquivó una camioneta antes de chocar contra el jardín
