WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo carlos bianco

La Provincia negó un "impuestazo" por la suba del inmobiliario

El jefe de gabinete bonaerense aseguró que el alza promedio que plantean en los tributos está por debajo de la inflación. "Es justo y razonable que los que más tienen pongan un poquito más", afirmó.

La Provincia negó que el aumento al inmobiliario Rural y Urbano de hasta el 75%, que se debatirá hoy, se trate de un "impuestazo". El jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, explicó que la suba de la contribución alcanzará a "un puñado de grandes propietarios" que, en el caso del campo, será de 300 productores. Y en el del Urbano, al 7% del total.

Dijo que "es justo y razonable que los que más tienen pongan un poquito más", en referencia a los grandes contribuyentes. En este contexto, afirmó: "No sé dónde está el impuestazo, no lo encuentro".

Bianco señaló que hicieron una "segmentación progresiva para hacer más justa la recaudación, cobrando más al que más puede y generando alivio a los pequeños y medianos productores y propietarios".

En esta línea, explicó que el aumento de hasta el 75% en el inmobiliario "es para una porción menor de los propietarios". "Nosotros ajustamos por debajo de la inflación y lo llaman impuestazo", se quejó, al hablar sobre el ajuste promedio, que será del 54,6%.

Además, indicó que "es lógico mantener la recaudación en una situación de emergencia" y que el aumento tributario que plantean va en línea con los fondos que necesitan para atender las necesidades de la Provincia. "Si no tenés recursos no podés hacer política industrial ni paliar el hambre. Además tenemos un vencimiento de deuda de $200 mil millones", afirmó.

Fuente: TN

Lo más leído