WhatsApp de Publicidad
Seguinos

escuchá el audio

Así intentaron estafar a una policía bahiense

La uniformada grabó la conversación. El remitente, originario de la ciudad de Córdoba, le aseguraba ser abogado de Anses. Pero al ser descubierto, comenzó a insultarla. No te pierdas la conversación.

Los intentos de estafas telefónicas son moneda corriente en los tiempos que corren. A diario, hay innumerables casos de personas que reciben llamados en los que ofrecen supuestas promociones o premios, pero que tienen como única finalidad aprovecharse de la buena fe del que escucha.

Y eso, lamentablemente, le puede tocar a cualquiera. Lo importante es estar alerta a este tipo de cuestiones para no caer en las garras de los estafadores.

Ese fue el caso de una policía bahiense –prefirió no revelar su identidad-, que incluso grabó esa comunicación. El remitente es un número de la ciudad de Córdoba y el que habla asegura ser representante legal de Anses.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, la agente reveló que el número en cuestión es el 351-5922176. “Me gustaría que se difunda para que no le pase a nadie más una cosa como ésta”.

El diálogo

– Buen día, le informo que tenemos un encarpetado que nos ha llegado de Bahía Blanca en concepto de retroactivo, y nos figura en positivo para cobrar en el día de hoy. 

– ¿Me podría dar sus datos por favor?

– De la persona que presenta el trámite no se los puedo brindar, los míos sí. 

– ¿Te podés identificar?. 

– Sí, me llamo Juan Manuel Martínez, soy abogado de Anses. 

– ¿Cómo lo puedo corroborar?

– Comunicate al asterisco 130, no tengo problema, me parece una falta de respeto.

– Yo soy policía y ya conozco de esto

– Por favor acérquese a Capital Federal, ¿le doy la dirección?

– Por favor

– Avenida Paseo Colón 239, Capital Federal, Buenos Aires

– Bueno gracias

– Acá figura su número, no me interesa si usted es policía o jueza, yo simplemente hago mi trabajo y me parece una falta de respeto hacia mi persona. La voy a denunciar. 

– Usted me está faltando el respeto

– Usted es una maleducada, eso es lo que enseñan en la policía. Acá figura su número como contacto. Usted es una pobre infeliz señora, y también una cornuda.

– Usted igual.

Escuchá el audio:

Lo más leído