WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Comunicado

La versión oficial de lo ocurrido en la termoeléctrica

Desde el municipio y desde la empresa hicieron llegar un parte de prensa explicando lo sucedido.

Luego del gran susto que se llevaron los vecinos de Ingeniero White por la explosión seguida de incendio dentro de la Central Termoeléctrica Luis Piedra Buena, el municipio de Bahía Blanca emitió un comunicado contando lo sucedido.

A continuación el texto:

Informan de la Central Luis Piedra Buena que aproximadamente a las 22:40 hs se originó un incendio de pastizales y un contenedor de residuos de la playa de salida de alta tensión, ubicada frente a los transformadores de la planta.

Dicho incendio fue contenido por la brigada propia con matafuegos. Personal del CTE se encuentra monitoreando dicho evento.

Cabe señalar que desde hoy aproximadamente a las 16:00 hs hay un incendio de pastizales en cercanías de una torres de alta tensión de la misma central, a unos 500 mts.

Los bomberos de Ingeniero White se encuentran en el incendio de dichos pastizales tratando de controlar el evento.

TAMBIÉN HUBO UN COMUNICADO DE LA EMPRESA

Central Piedra Buena SA informa que durante el día de ayer -11 de diciembre de 2019- a las 22:30 hs se produjo una explosión de un transformador de corriente ubicado en Subestación Transformadora de 500 kV provocando un incendio menor.

El evento fue controlado por la intervención de personal de planta sin la necesidad de recursos externos y no hubo personal herido ni daños materiales de consideración.

La empresa quiere llevar tranquilidad a los vecinos de la zona de influencia y población en general aclarando que este tipo de inconveniente no implica ningún riesgo físico o ambiental.

Solicitamos sepan disculpar las molestias que se pudieran ocasionar.


Lo más leído