WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mordió la banquina y volcó

Tragedia en la Ruta 2: afirman que el chofer del colectivo se habría dormido

El fatal accidente dejó como saldo dos nenas fallecidas y 10 menores heridos. El conductor, identificado como Alberto Maldonado, quedó detenido.

El parte oficial de la Policía bonaerense sugiere que la causa del vuelco del micro en Lezama que dejó 2 nenas muertas y 10 heridos “no sería atribuible a velocidad”, sino que "podría tratarse de una distracción del conductor que posiblemente se haya quedado dormido".

“Se va hacia la banquina izquierda, lugar donde trata de corregir al colectivo. Luego de maniobras de frenado, el micro pega contra el alcantarillado perdiendo adherencia al piso para luego caer sobre el pavimento”, expresa el parte de la departamental de Chascomús.

El conductor, Alberto Maldonado, quedó detenido, imputado por homicidio culposo.

En la mañana de este jueves, dos nenas murieron como consecuencia del vuelco de un micro en la Ruta 2 que transportaba un contingente de alumnos de entre 11 y 13 años de una escuela. Además, dos menores que están internados en el Hospital de Lezama sufrieron amputaciones.

Más temprano, el fiscal de la causa, Diego Escoda, había confirmado que había mordido la banquina.

Quien habló del conductor, también, fue el dueño de la empresa del colectivo, Cristian González Wang: "No creo que se haya quedado dormido: el chofer es intachable, nunca tuvo un problema con nosotros. No sé qué pudo haber pasado".

La tragedia ocurrió cerca de las 6:30 de este jueves a la altura del kilómetro 141 de esa autovía 2, cerca de la localidad bonaerense de Lezama.


Lo más leído