WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1

Violenta toma en el frigorífico Incob: condenan a las ex autoridades

Enrique Garaggiola y su hijo Ezequiel fueron sentenciados a dos años de cárcel, mientras que Reynaldo Hernández recibió una condena de dos años y seis meses.

Enrique Garaggiola y su hijo Ezequiel fueron sentenciados a dos años de cárcel, mientras que Reynaldo Hernández recibió una condena de dos años y seis meses, tras la finalización del juicio contra las ex autoridades del frigorífico Incob, involucradas en la violenta toma de la cooperativa de trabajo, ocurrida el 17 de noviembre de 2015.

La resolución la tomó el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 y al tratarse de penas menores a los tres años, no son de cumplimiento efectivo.

En aquella mañana de noviembre hubo violentos enfrentamientos entre operarios y autoridades del frigorífico.

Un grupo de personas atacó a golpes y piedrazos a los trabajadores mientras cumplían sus tareas dentro de las instalaciones ubicadas en el kilómetro 693 de la Ruta 3 Sur. También hubo disparos de armas de fuego, dato que quedó confirmado tras el hallazgo de varios casquillos que quedaron esparcidos en el lugar. 

Previamente, hubo varios días de protestas en la que los empleados reclamaban por un recambio de autoridades en la cooperativa. En particular, el alejamiento de su presidente, Enrique Garaggiola.

Lo más leído