WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Activaron la "maquinita"

A días de la asunción de Alberto, el Banco Central emitió $20 mil millones

Con la operación se concreta la decisión del gobierno de afrontar parte del déficit fiscal con emisión. Para el Banco Central, el monto transferido “es totalmente compatible con el cumplimiento de la meta monetaria”.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) giró $20.000 millones al Tesoro en concepto de adelantos transitorios, según la última información publicada por la autoridad monetaria.

La transferencia se realizó el pasado 21 de noviembre en base al decreto de necesidad y urgencia 740 del pasado 29 de octubre, que autoriza este tipo de operaciones hasta un total de $400.000 millones.

Fuentes del Banco Central explicaron que el Tesoro le solicitó un incremento en los adelantos transitorios que fue aprobado la semana pasada por el Directorio en su habitual reunión de los jueves. 

Argumentaron que el pedido fue motivado en “el pico estacional en el gasto del Tesoro de cada año, en el contexto de ausencia de crédito de mercado para el sector público nacional”.

Asimismo, en el BCRA destacaron que “el monto es totalmente compatible con el cumplimiento de la meta monetaria que definió el Comité de Política Monetaria (COPOM) y consistente con el aumento estacional de la demanda de dinero que comienza a observarse en esta época del año”.

Fuente: Infobae.

Lo más leído