WhatsApp de Publicidad
Seguinos

INDEC

La producción industrial se desplomó un 57,7% en septiembre

Este índice cayó 2,8 puntos porcentuales respecto de agosto y fue el segundo indicador más bajo de 2019.

La capacidad productiva de la industria se desplomó en septiembre al promedio del 57,7%, con una contracción de 2,8 puntos porcentuales respecto de agosto, y fue el segundo indicador más bajo de 2019.

Según informó el INDEC en su informe sobre Utilización de la Capacidad Instalada en la Industria, el registro de septiembre se ubicó 3,4 puntos porcentuales por debajo del mismo mes del año anterior, cuando el promedio fue del 61,1%.

La industria automotriz alcanzó en septiembre una utilización de su capacidad productiva del 37,4% por lo que más del 60% del sector tiene su máquinas paralizadas.

La producción en la industria metálicas básica, que elaboran fundamentalmente productos de acero y aluminio, tuvo el mayor promedio de utilización con un 79,1%.

Los servicios públicos

El consumo de los servicios públicos se contrajo en agosto un 3,8% respecto al mismo mes del año anterior y alcanzó dieciséis meses de bajas consecutivas, según informó el INDEC.

Las cifras oficiales del Indicador Sintético de Servicios Públicos (ISSP) registraron en agosto una caída del 0,6% respecto del mes anterior, la primera variación negativa después de un trimestre de alzas intermensuales.

Impactaron en el indicador de agosto la baja interanual del 17,1% en el servicio de recolección de residuos y del 4% en la utilización de la electricidad, agua y gas. Esas bajas fueron compensadas parcialmente por las subas del 12,1% en el transporte de carga y del 2,4% en la utilización del servicio de correos.

Fuente: Diario Popular.


Lo más leído