WhatsApp de Publicidad
Seguinos

parte médico

Pelea por su vida el joven al que le dispararon en 9 de Julio y Esquiú

Se trata de Luciano Martín Contreras de 27 años. Además, el doctor Pablo Fernández Keller, del Hospital Municipal, habló sobre el estado de salud de otros dos pacientes que pelean por su vida por distintos incidentes.

El sector de emergencias del Hospital Municipal.

El doctor Pablo Fernández Keller, del Hospital Municipal, habló sobre el estado de salud de Luciano Martín Contreras de 27 años, que atraviesa un momento complicado luego de ser baleado en 9 de Julio y Esquiú tras un ajuste de cuentas.

“Es el más críticos de los tres pacientes”, sostuvo el doctor.

“Tiene lesiones en el hígado, los intestinos grueso y delgado, el músculo cardíaco y el estómago. Tuvo una herida de arma de fuego en abdomen por perdigones. Tiene tres cirugías”, cerró.

Cabe señalar que Pedro Guevara, de 43 años, quedó detenido al ser el único y principal sospechoso de haber baleado a dos jóvenes que caminaban por 9 de Julio y Esquiú.

Guevara le disparó en el pecho y desde su auto en el que se movilizaba a Luciano Martín Contreras, de 27 años, y a Diego Alejandro Molina, de 26, aunque sus lesiones son de menor gravedad.

La mujer a la que le cayó un tirante en la cabeza sigue muy grave

También se refirió al estado de salud de Mónica Haring, de 58 años, quien se encuentra internada desde el miércoles pasado luego que se le cayó un tirante en la cabeza de una obra en construcción de Gorriti al 100.

“Continúa en terapia intensiva, se realizaron dos neurocirugías para la extracción positiva de coágulos en el cerebro, tanto extradural como subdural, y en este momento está estable hemodinámicamente. El cuadro sigue siendo grave y se está iniciando el proceso para ver las respuestas neurológicas, intentando despertarla”, dijo Fernández Keller.

Además indicó que esta nueva etapa llevará entre 24 y 72 horas porque “es el quinto día que está con asistencia respiratoria mecánica y sigue dormida. Es una paciente crítica, con un traumatismo de cráneo grave”.

“Los pacientes en estado crítico tardan mucho en mejorar y son muy rápidos en empeorar. Siempre es buena noticia que este tipo de pacientes se mantenga estable”, cerró el profesional.

Un motociclista está grave tras chocar contra un auto

Mientras que sobre el estado de salud del motociclista que se accidentó anoche en Alem y Sequiscentenario, Eric Fortini de 25 años, también está grave.

Fernández Keller sostuvo que “tiene un traumatismo de tórax y de cráneo, pero lo más grave es el trauma de tórax, lo lleva a la necesidad de respirador. Es un paciente crítico y se encuentra estable”.

En la noche del domingo, y por causas que se desconocen, Eric Fortini, que manejaba la 125 c.c. impactó contra un Fiat Uno conducido por Agustín Schwindt.

Lo más leído