WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía y precios

La canasta de La Brújula 24 aumentó un 8,7% en octubre

El producto de los diez relevados que experimentó la mayor suba es el detergente. Comparado con enero de este año, el alza llega a 41%.

La canasta de La Brújula 24, cada vez más cara.

Durante el décimo mes del año, la canasta de La Brújula 24 tuvo una suba del 8,7% respecto a septiembre, según el relevamiento que realiza este medio, tomando como referencia diez productos de consumo básico, adquiridos en una conocida cadena de supermercados de la ciudad.

El kilo de yerba fue uno de los artículos que más aumentó: un 17,8% al encontrarse hoy en 199 pesos (contra $169 del mes pasado). Aunque el mayor incremento se produjo con el detergente que se ubica en los 109 pesos (hace 30 días, costaba $79).

Una de las subas que merece un párrafo aparte es la de la papa, que se explica desde el punto de vista estacional. Hoy, se consigue un 18,8% más cara. Además, el kilo de harina en las góndolas no mostró cambios, pese a que la venta a granel tuvo un exponencial alza.

Cabe recordar que el 22 de enero, la canasta completa costó 750 pesos; ahora asciende a $1064, lo que da un acumulado de 41% más con relación al primer mes de 2019.


Lo más leído