WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en avenida alem

Alerta, picadas: "Vamos a intensificar los controles"

El titular del área de Tránsito, Martín Iglesia Braun, argumentó que "no tenemos poder de Policía". Y agregó: "Solo ayer secuestramos 16 motos".

Las picadas, un problema sin solución en Bahía desde hace décadas.

Decenas de denuncias se recibieron por estas horas en este medio a raíz de la gran cantidad de picadas que se llevan adelante en plena avenida Alem, poniendo en riesgo la integridad física no solo de aquellos que conducen de forma temeraria, sino también de terceros que transitan por el lugar.

Al respecto, el director de Tránsito del municipio, Martín Iglesia Braun, sostuvo en LA BRÚJULA 24 que "vamos a intensificar los controles", al tiempo que resaltó que desde su área "se realizan tareas preventivas".

"Las picadas son un delito penal. Cuando ocurren ya escapan a la esfera contravencional. Ya no es competencia nuestra", destacó Iglesia Braun, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: "Donde ocurre la picada, no tenemos poder de Policía. Nosotros podemos pedir papeles del auto, realizar un control de alcoholemia y hasta hacer una multa por exceso de velocidad".

"Semanas atrás hemos trabajado conjuntamente con la Comisaría Segunda en un operativo. Hemos realizado controles, no solo en avenida Alem. Incluso ayer se secuestraron 16 motos", argumentó el funcionario comunal.

Y cerró aseverando, recordando que las picadas permitidas se corren en el autódromo: "Cuando hay un accidente lo pagamos todos los vecinos por el gasto que implica la atención en el Hospital Municipal. Y ni hablar del perjuicio que se genera cuando hay una víctima fatal".


Lo más leído