WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ante los Tribunales Orales

Tras el triunfo, Cristina Kirchner pidió autorización para un nuevo viaje a Cuba

La vicepresidenta electa solicitó ausentarse del país entre el 1 y el 11 de noviembre para visitar a su hija Florencia.

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner​, pidió autorización este lunes para viajar nuevamente a Cuba, donde desde principio de año se encuentra internada su hija Florencia bajo tratamiento médico.

El pedido, presentado ante los Tribunales Orales Federales 2 y 7, que la juzgan por posibles hechos de corrupción durante sus gobiernos, es para ausentarse del país entre el próximo viernes 1 de noviembre y el 11 de ese mes. 

El último viaje de la ex mandataria a la isla fue a fines de septiembre, en plena campaña electoral, cuando fue autorizada de urgencia, lo que despertó una ola de rumores sobre la salud de su hija.

Hasta el momento, la actual senadora realizó 6 viajes a la isla desde que Florencia comenzó su tratamiento médico. La última salida del país se extendió hasta el pasado miércoles 8 de octubre, a pocos días de las elecciones del domingo que determinaron su regreso al poder, ahora como vicepresidenta.

Florencia tiene un cuadro complejo. Además del linfedema, que le genera una fuerte hinchazón en las piernas, sufre un cuadro de depresión. "Es lo suficientemente importante como para que esté en Cuba alejada de su familia y de su hija", describen quienes conocen de primera mano los detalles de su salud.

Fuente: Clarín


Lo más leído